jueves, 25 de febrero de 2016

Ocotlán celebrará fundación del municipio con semana cultural

Cortesía del Ayuntamiento de Ocotlán. 
En el marco de la celebración por el 486 aniversario de la fundación de Ocotlán se llevará a cabo el “Encuentro de dos culturas” del primero al 6 de marzo, informó el encargado de la Casa de la Cultura, Javier De la Cruz Santibañez.

Durante la semana del “Encuentro de dos culturas” se realizarán eventos culturales de distintos tipos, como presentaciones musicales, conferencias y exhibiciones de arte.

Este espacio es importante, el encuentro de dos culturas nos brinda la oportunidad de hacer que Ocotlán está de fiesta, esto es parte muy importante, decir que Ocotlán es uno de los municipios más antiguos del estado de Jalisco”.

Convocan a conformar Banda de Marcha en Ocotlán

El evento contará con la participación musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, Jalisco;  los grupos de mariachi como Nuevo Continental, mariachi La Chona y el Marichi del Tecnológico de Ocotlán. Además el día 4 de marzo se impartirá la conferencia “La historia del rebozo, la piel de México” y la exhibición de estas prendas con el fin de recordar la época de Independencia, comentó De la Cruz.

“Todos los eventos son de carácter gratuito, para que todas las familias vengan y lo puedan disfrutar, lo más importante de esto es que las familias se den cuenta que un esparcimiento sano es lo más importante para la integración familiar, y a esto le está apostando el Gobierno municipal a que la cultura se vea como una inversión y no un gasto”.

Del primero al 4 de marzo los eventos serán en la plaza principal y el fin de semana se presentarán en la explanada de la casa de la cultura; esperan que un promedio de diez mil personas asistan a los festejos del aniversario de Ocotlán.

Estephanía Berumen


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario