jueves, 25 de febrero de 2016

IJCF aplica pruebas a chalecos antibalas adquiridos por Ocotlán

...



Para probar la calidad de los 117 chalecos antibalas comprados por la Policía Municipal de Ocotlán, autoridades municipales invitaron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a realizar pruebas de calidad del equipo adquirido.

El equipo policíaco  que costó alrededor de dos millones de pesos, fue obtenido a través de los recursos  del programa SUBSEMUN etiquetado en 2015, así lo informó el Director de Comisaria Municipal Julio Barradas.

“Se compraron 117 chalecos última generación en kevlar que soporta todo lo que son armas cortas sin placas, con placas  lo convertimos en un nivel cuatro lo que soporta armas largas”.

Los chalecos tienen una vida estimada de seis años y con placas con una duración de diez. El equipo fue adquirido con una garantía de 20 millones de pesos, por si su calidad no cumple con las pruebas balísticas que aplicará el Instituto Forense o fallan en su funcionamiento.

Barradas aseguró que antes de realizar la compra, verificaron e investigaron sobre la calidad de los chalecos que maneja la empresa Altec además que las autoridades de seguridad de Ocotlán participaron en una prueba balística en otro municipio.     


“Antes de realizar la compra correspondiente se investigó e informo, se acudió a otra prueba balística en otro municipio, el cual, personalmente, la llevamos a cabo teniendo un resultado muy positivo para la seguridad de nuestros elementos”.

El comisario de Ocotlán aclaró que esperan que los resultados de las pruebas balísticas puedan entregarse la próxima semana para repartir los chalecos a los policías municipales. La evaluación fue avalada por regidores y el presidente municipal de Ocotlán Paulo Gabriel Hernández para dar veracidad del proceso de evaluación.

Humberto González 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario