jueves, 25 de febrero de 2016

Pescaderías de Ocotlán reportan bajas ventas

Los comerciantes dedicados a la venta de pescado de Ocotlán reportan ventas bajas en esta temporada de cuaresmal, debido al aumento que presentó el marisco y pescado de hasta un 30 por ciento durante esta época, señalaron los locatarios en un sondeo realizado por el equipo de Señal Informativa.

El precio del pescado y los mariscos subió hasta
 en un 30%. Foto. Estephanía Berumen.

Disminuyen 40 por ciento la venta de carniceros en Ocotlán

Los vendedores comentaron que durante esta temporada las ventas han sido bajas en comparación con otros años;  Aseguran que durante la semana las ventas bajan un 50 por ciento y sólo los viernes aumenta un 80 por ciento, por lo que su economía se ve afectada en lugar de ser temporada alta.

“Aumentan un poco pero toda la semana se queda muy tranquilo, disminuye la venta entre semana pero ya el viernes es cuando se vende, este año sí disminuyó más, se ha vendido muy poco entre semana, lo que es el camarón ha subido mucho su precio, yo creo que ha subido unos 60 pesos”.

“Lo que se ha subido mucho es el camarón, porque el camarón lo teníamos a 160 y ya está ahorita a 190, y el grandotote a 210, está bien sólo, ya no es como antes es que antes las cuaresmas eran buenas, ha bajado muchísimo, la gente por ejemplo compra el lunes y dicen, yo me espero para el viernes y puro me espero para el viernes y entre semana se queda solo, nos gusta a nosotros que no sea cuaresma porque te llega la gente más seguido y la cuaresma nomas es una pasada”.

“Lo que pasa es que como subió mucho el producto, a lo mejor algún 80 o 70 por ciento aumenta pero no como los otros años, son muy muy malas ventas, la gente se espera prácticamente para los viernes sí se afecta, baja mucho la venta entre semana”.

A pesar del aumento de algunos productos los comerciantes invitan a las personas a buscar las opciones de bajo costo para poder consumir pescado sin que vean afectada su economía, tales como filetes de blanco basa o tilapia de primera.

Estephanía Berumen


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario