lunes, 8 de febrero de 2016

Busca “Promajoven” reducir el rezago educativo entre mujeres barquenses


El Ayuntamiento de La Barca, Jalisco en conjunto con el Instituto Jalisciense de la Mujer iniciaron “Promajoven”, proyecto que tiene como objetivo reducir el rezago educativo e incentivar a madres jóvenes y embarazadas a terminar sus estudios, informó la Directora del Instituto de la Mujer, Nora Salinas.


“Muchachas de 12 a 18 años once meses que estén embarazadas y que quieran seguir estudiando aunque sólo tengan educación preescolar, primaria o secundaria, buscamos que conformen la educación básica, dándoles un apoyo de 850 pesos cada mes”.

Este apoyo está abierto para cualquier mujer embarazada que quiera continuar sus estudios, la convocatoria inició en febrero de este año y estará abierta hasta diciembre; no hay límite de inscripciones para obtener la beca, dijo Salinas.

 “Se piden datos personales, se llenan varias documentación y se manda a Guadalajara, nosotros la llevamos exclusivamente y ellos hacen lo que sigue, acérquense a nosotros, se les va a apoyar con toda la confianza del mundo les vamos ayudar para que no dejen de estudiar que es el principal objetivo que tenemos”.

La titular del Instituto aseguró que dependiendo el caso también prestarán apoyo a jóvenes menores de 12 años que quieran obtener el recurso para continuar sus estudios. Hasta el momento no hay mujeres que hayan solicitado el apoyo; las inscripciones se llevan a cabo en la Casa de la Cultura, lugar donde están situadas las oficinas del Instituto de la Mujer. 


Estephania Berumen 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario