lunes, 29 de febrero de 2016

Cancelan reunión del Comité para el Desarrollo Metropolitano por inasistencia de Jamay y Poncitlán

Por la inasistencia de los presidentes municipales de Jamay y Poncitlán, se canceló la instalación del Comité para el Desarrollo Metropolitano al que asistió el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora, quien preside la comisión Desarrollo Metropolitano en la Cámara de Diputados. 



Archivo. 

El diputado Federal indicó que los municipios que forman la Zona Metropolitana de Ocotlán tienen que aprovechar las ventajas de ordenación que en su momento no tuvo la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque actualmente son ejemplo de coordinación.

“Para nosotros es muy importante que conozcan lo que se está haciendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara en donde pueden sentar las bases jurídicas y aprovechar, las bondades que tenemos en materia jurídica en Jalisco, tienen un terreno virgen sobre el tema junto con los municipios de Jamay y Poncitlán”. 

De acuerdo con Zamora, Ocotlán es una de las 42 ciudades que tienen accesos a los fondos metropolitanos, lo que les permite tener mayores oportunidades de desarrollo social y económico. 

Para el presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano es importante que exista voluntad política e instalar la junta de coordinación que represente a los tres alcaldes de la ZMO, por lo que invitó a que los ediles se organicen y se pongan de acuerdo.

“Se necesita voluntad política, se necesita instalar la sala de coordinación metropolitana que representaría a los alcaldes que conformarían los municipios también de Poncitlán y Jamay. En la ZMG estuvieron en junta los ocho presidentes que la conforman es su junta de coordinación, lo que necesitamos es que los municipios se pongan de acuerdo, que lo provechen y lo bajen a sus cabildos”. 

El alcalde Ocotlense, Paulo Gabriel Hernández comentó que la conformación del comité y reunión con el diputado federal, planean realizarla  el día 11 de marzo para que no existan complicaciones entre los tres alcaldes de Ocotlán, Jamay y Poncitlán.

 Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario