lunes, 29 de febrero de 2016

Ocotlán conformará Policía Turística y Policía de Prevención



 
Archivo. 
El Gobierno Municipal de Ocotlán pondrá en marcha los  proyectos de Policía Turística y Policía de Prevención, buscando garantizar la seguridad del municipio, señaló el Director de Seguridad Pública, Julio Barradas.

El proyecto de Policía Turística consistirá en destinar un grupo de elementos policiacos que funjan como guías y brinden seguridad a los visitantes que lleguen a Ocotlán;  dijo que el planean que los elementos se desplacen en bicicleta por la zona centro del municipio.

“Un grupo el cual va a recibir a las personas que visitan aquí Ocotlán, van a recibir atenciones, van a recibir orientación, van a ser guías de lugares que no se conozcan en Ocotlán y darles la seguridad porque tampoco dejarán de ser elementos operativos”.

El grupo de Policías Preventivos impartirá charlas a los ciudadanos sobre seguridad y ayudará a la organización de comités vecinales de vigilancia.

“Van a reunir a lo que son los vecinos para que sean atendidos en sus necesidades de seguridad y sus pláticas de ayúdense a cuidarse, que el grupo vea que son vecinos en alerta, queremos que la sociedad participe, que no nos dejen nomás la chamba al gobierno que nos ayuden con la buena voluntad que tengan y que nos ayuden a cambiar Ocotlán y sea una ciudad segura y que además todos en contra de lo que no estamos de acuerdo que es la violencia, la drogadicción, maltrato a las mujeres, abuso sexual, marginamiento”.

Debido a que Ocotlán ha sufrido ataques por parte del crimen organizado en el pasado, ha disminuido el turismo en la zona, con estos proyectos se busca garantizar la seguridad para tanto para los ocotlenses como para los posibles turistas.


Estephanía Berumen


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario