lunes, 29 de febrero de 2016

Desarrollo Rural gestiona proyecto de siembra de bagre

La regulación de pesca y cultivo de especies son los proyectos que planea gestionar la Dirección de Desarrollo Rural de Ocotlán, informó el titular de la dependencia Manuel Patiño. 
Archivo. 
 
Dijo que pretende hacer una siembra alrededor de 3.5 millones de bagre para la cual se requerirían tres millones de pesos, por ahora ya se iniciaron las gestiones con la Subdelegación de Pesca para desarrollar el proyecto, la Subdelegación ya aprobó un monto de un milln 600 mil pesos, y buscarán el apoyo del Gobierno del Estado para obtener un millón de pesos más. Además Patiño adelantó que el proyecto también contempla incluir a los municipios vecinos de la Ribera del Lago de Chapala quienes podrían aportar 400 mil pesos cada uno.

“Se puede comprar tres punto cinco millones de crías de bagre de tamaño de dos pulgadas que se sembrarían en distintas etapas y en distintos sitios para tratar de repoblar lo que es el lago y dando la oportunidad de que desarrollen bueno pues será una especie que ya capturándose en tamaños conveniente de 200, 300, 500 gramos y mejorarían la economía de los pescadores”.

Además ya se generaron las reglas de operación para sancionar a los pescadores que utilicen mayas menores a las estipuladas en la Norma Oficial 032.  Por el momento invitan  a los pescadores irregulares a cambiar de maya y se les están dando un periodo de tiempo para hacerlo, por lo que hasta julio comenzarán a sancionar a quienes no cumplan las reglas.

“Se irá retirando poco a poco es a lo que se les ha invitado pero posterior iniciarán las sanciones, se retirarán  los avíos, embarcaciones y permisos; empezará una vigilancia más estricta y entraran las dos órdenes de gobierno, estatal y federal”.

Patiño agregó que buscan  impulsar los dos proyectos en conjunto, de lo contrario no serviría la siembra de especies ya que la pesca irregular dañaría nuevamente la fauna del lago.

Estephanía Berumenhttps://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario