martes, 9 de febrero de 2016

Locatarios del Centro de Ocotlán inconformes tras proyecto de parquímetros


Los comerciantes afirman que los parquímetros nunca fueron
socializados.
Foto: Natalia Martín del campo 
Comerciantes de la zona centro de Ocotlán se muestran inconformes tras la implantación de los nuevos parquímetros en la ciudad, ya que, aseguraron que no hubo consulta alguna antes de colocarlos. Para algunos vendedores es necesario estacionarse frente a su negocio para transportar mercancía diariamente, pero deben pagar por lo menos ocho pesos por hora y por lo regular necesitan más tiempo para realizar sus labores.

Un comerciante de la calle Hidalgo, Rigoberto Zuno Mares, comentó que sus ventas no se han visto perjudicadas, pues los usuarios duran menos tiempo estacionados y compran lo que es necesario, pero el problema radica en los vehículos de los mismos propietarios del negocio.

“A nosotros si nos perjudica, porque imagínate, yo a cada rato traigo cosas, traigo base traigo panes, fruta, voy a hacer pedidos, llego y hay un lugar para mí, pero así, ya con eso voy a tener que dejar mi carro a la vuelta para no estarle echando monedas”.

Por otro lado la locataria Claudia Carmona, consideró que no hay ningún beneficio con los parquímetros, ya que durante esta temporada sus ventas no han sido buenas y le parece costoso dejar su propio vehículo frente su local.

“Beneficio ninguno porque tapan lo que es la entrada y es caro para uno, por ejemplo si traes tu vehículo, si normalmente te estacionabas sin cobro alguno ya ahorita con los dos turnos te sale más de 40 al día”.

Sin embargo Juan Martínez, comerciante de la calle Madero, difiere al señalar que sus ventas han aumentado de un 20 al 30 por ciento debido al flujo vehicular que se ha propiciado con los parquímetros, pues comentó que los dueños de los negocios ya no dejan sus carros estacionados todo el día y los clientes tienen más oportunidad de estacionarse.

Mientras tanto por la calle Juárez ya están instalados los postes de los parquímetros, sólo falta colocar las maquinas para que esta calle céntrica,  forme parte del proyecto de la empresa Vector Meters S.A de C.V.

Natalia Martin del Campo
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario