viernes, 11 de marzo de 2016

CUCiénega invirtió casi 90 MDP en infraestructura en los últimos años

...

Un incremento significativo en la matrícula estudiantil, una inversión de casi 90 millones de pesos en infraestructura en los tres módulos que del Centro Universitario de la Ciénega, la adecuación de instalaciones incluyentes y la inauguración del edificio P en la sede de Ocotlán en el que se  invirtieron 30 millones de pesos, fueron algunos de los logros que el Centro Universitario registró durante el 2015, así lo dijo la rectora del CUCiénega, María Felícitas Parga Jiménez, en el marco de su tercer informe de actividades este jueves. Señaló además que  el Centro Universitario ha ayudado al crecimiento de la región y que tiene una función importante en el desarrollo de las sociedades.

Te recomendamos leer: Habilitan en el CUCiénega el edificio P, tras dos años de construcción

“Las instituciones educativas son transmisoras de conocimiento a las sociedades en donde encuentran desarrollarse con el fin de crear una mayor civilización de las mismas. El Centro Universitario de la Ciénega constituye una comunidad universitaria que se caracteriza por el compromiso social en la sociedad, desde su creación ayudado al crecimiento de la zona y pieza fundamental para su desarrollo”.

En 2016 la matrícula de los estudiantes aumentó en un 5% llegó a siete mil 600 aspirantes admitidos, en comparación con 2015, año en el que el ingreso  fue de siete mil doscientos, lo que significa que se admitió al 55% de los aspirantes. Felícitas  Parga destacó que el 81% de los programas educativos están actualizados.

Por su parte el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla destacó la importancia del CUCiénega  para la Red Universitaria, ya que es el único Centro Educativo con presencia en tres municipios.

“De manera privilegiada, este es el centro universitario que tiene tres sedes. La Universidad de Guadalajara busca cumplir a los jóvenes y sociedad de Jalisco, al occidente del país su responsabilidad educativa. Hace tres años realizamos un pacto con los jóvenes que les permitirá un pacto por más oportunidades”

En infraestructura se destacó la inversión en los el centro y sus dos extensiones ubicadas en La Barca y Atotonilco, siendo de cuatrocientos ochenta y cinco millones, logrando el 100% de las extensiones y el 50% del campus Ocotlán.

Entre las licenciaturas que fueron evaluadas en 2015 se encuentran las carreras de abogado, Agronegocios, Contaduría y Agrotecnología,  lo que significa que el 93% de los alumnos tienen pregrado de calidad. En cuanto al personal docente, las autoridades universitarias destacaron que 35 profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y que el 99% de los catedráticos de tiempo completo tiene un posgrado.

Para fortalecer los lazos de colaboración entre los ayuntamientos de la región Ciénega y la Universidad de Guadalajara se firmó un acuerdo de colaboración entre autoridades municipales y universitarias para fortalecer e impulsar en proyectos para los municipios de la Laguna de Chapala.

Bravo Padilla habló del compromiso con los alcaldes y que existe el respaldo, no solamente del CUCiénega, sino de toda la red universitaria.

Humberto González.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario