viernes, 11 de marzo de 2016

Chalecos antibalas adquiridos por Ocotlán pasaron pruebas del IJCF

Foto: Archivo.
Los chalecos antibalas adquiridos con un presupuesto de dos millones de pesos pasaron las pruebas de balística y calidad que realizó el Instituto de Ciencias Jalisciense de Ciencias Forenses. Las pruebas se realizaron  a la distancia de 20 metros y con armas de distinto calibre. La garantía de los chalecos blindados es de 20 millones de pesos.
El Director de Comisaria Municipal, Julio Barradas, dijo que las pruebas se realizaron con armas largas del calibre del AK-47 “Cuernos de chivo”, teniendo resultados favorables. Dijo que a pesar del nivel de protección, el disparo podría romper una costilla.

“la prueba balística de arma larga, esta se realizó con 7.62 x53, de que habló, el “cuerno de chivo” que es una arma muy potente es de 7.62x30 el aumentar a 53 aumenta el nivel de pólvora, el chaleco recibió un impacto mayor y no paso, hay que considerar que es un impacto muy fuerte”.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, comentó que el viernes 11 de Marzo, la empresa “Altec”, a quien le fueron adquiridas, le entregará al cuerpo de policía los 117 chalecos antibalas.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario