jueves, 17 de marzo de 2016

Esperan respuesta del gobierno municipal para recibir apoyo por tormenta invernal

Tormenta Invernal
Ocotlán Jalisco
Afectados por la tormenta invernal número 11 esperan respuesta del Gobierno Municipal de Ocotlán para recibir apoyo por las afectaciones que sufrieron en sus propiedades.

La representante de afectados por la tormenta invernal, Nayeli Arancibia Villaruel, indicó que las autoridades municipales le pidieron el listado de daños por la tormenta y que Obras Públicas, además de Protección Civil se encargaría de la evaluación  para poder gestionar un apoyo.


“Hasta ahorita lo único que hemos hecho es el entregar el escrito de que daños tenemos y que nos iban a entregar el dictamen de Protección Civil y Obras Públicas. Entiendo que ya entregaron su  dictamen que realizaron”.

La Comisión de Afectados fue creada por parte de un acuerdo entre el pleno del ayuntamiento y las personas perjudicadas por el derrumbe de las bodegas que se derrumbaron producto de la tormenta invernal, se encuentra conformada por quince ciudadanos que decidieron organizarse comerciantes de la industria mueblera, cristalería y construcción.

Arancibia Villaruel comentó los afectados son comerciantes dedicados a  distintas industrias. Los damnificados esperan apoyo económico por parte de las autoridades más que un pago en material, pues consideran que sería muy complicado que se pueda satisfacer cada necesidad de los afectados.

“Hasta que ellos envíen los papeles a Guadalajara, es cuando sabremos qué tipo de apoyos recibiremos. Lo que supongo es que todos esperamos recibir un apoyo económico porque no creo que todos no lo den en especie (material), porque todos tenemos un rango diferente, por ejemplo yo soy de cristales, hay muebleros, existe un señor tornero y todos somos diferentes no nos dedicamos a lo mismo”.

La representante de los agraviados aclaró que ha tenido contacto con el regidor Jesús Cervantes Flores, presidente de la Comisión de Obras Publicas del ayuntamiento para   dar seguimiento al caso.


 Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario