martes, 8 de marzo de 2016

Endurecerán sanciones contra motociclistas infractores en Atotonilco el Alto

Archivo
La próxima semana Iniciará  la campaña de concientización vial para motociclistas en Atotonilco el Alto; exigirán, entre otras cosas el uso de casco para el conductor y acompañante y el uso obligatorio de placas vigentes, informó el Director de Tránsito y Vialidad, David Zúñiga.

En el municipio se registra un accidente en motocicleta al menos cada tercer día, por lo que la Dirección de Tránsito y Vialidad sancionará a las personas que hagan uso indebido de su vehículo tales como no utilizar uso de casco de seguridad, transportarse más de una persona en motocicleta o traer niños menores de tres años abordo y no contar con placas vigentes.

“Ahorita todavía estamos en campaña de estarles avisando a la gente que deben usar el casco, tanto el acompañante como el conductor no pueden ir  más de dos personas por motocicletas, no se les va a permitir a las mamás llevar a niños menores de tres años en la motocicleta, terminando con la campaña se comenzará con el procedimiento legal como se debe hacer”.

Las  personas que aún  no cuentan con  placas,  podrán solicitar unas provisionales para transitar, de lo contrario se podría incluso retirar el vehículo o las multas podrían ascender hasta 730 pesos por no utilizar casco, transportar menores de tres años y distintas faltas viales, informó Zúñiga.


Realmente te voy a ser sincero no necesitamos que nos explique como marca la ley todas las personas saben que eso está prohibido traer un solo casco  que está prohibido rebasar por la derecha, entonces solo queremos darle difusión para que sepan que se comenzara a sancionar, los accidentes de motociclistas son los que más problemas nos dan en el municipio, son los que más nos dejan lesiones, más nos cuesta trabajo aquí en el municipio atender”.

El Director también invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de corrupción y comentó que se serán estrictos para erradicar posibles casos en el municipio.

Estephanía Berumen
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario