jueves, 17 de marzo de 2016

Instituto Nacional de Migración visita Ocotlán

Fotografía: Humberto González
Para asesorar y apoyar a los connacionales que visitan al municipio de Ocotlán en temporada vacacional, el Instituto Nacional de Migración por medio de la dirección de Turismo y Promoción Económica instala un módulo de asesoría para compatriotas y personas interesadas.

El director de Turismo, Mario Becerra Moreno, afirmó que al hablar con la encargada del programa Paisano, Eugenia Vignon Castrejón, le señalaron que los principales problemas son la desconfianza a los abusos de la autoridad y el poco interés para registrar mercancías y automóviles.

“Cosas que de momento uno dice que no voy a declarar esto porque no quiero que me lo descubran, pero todo lo descubren y más cuando traen ropa con la intención de no facturar. Lo que nosotros hacemos seria el realizar la recomendación, no a solucionar los inconvenientes, decimos todo muéstralo, no te van hacer nada”.

Pese a la ayuda,  eso no significa que las autoridades municipales se harán cargo de solucionar o mediar los problemas que puedan tener los connacionales al cometer omisiones por falta de documentación, importación de vehículos o intentar introducir mercancía de contrabando, comentó Becerra Moreno.

“No vamos ayudar a las personas para que los autos que traigan ‘chocolate’ y nosotros se los regularicemos, es una asesoría. ‘Tú te dedicas a la fayuca y traes mercancía la tienes que declarar’, no se trata que nos vean la cara, ni nosotros a ellos, es decirles que funciona y que no funciona". 

Los días 11 a 13 de marzo el modulo fue instalado en la central camionera, del 13 hasta el 16 en el Parque Metropolitano de la Eucalera. Desde el 18 al 21 se ubicará en Hongo Club  y en la semana de Pascua en la plaza principal y el balneario San Gerónimo.

El módulo de atención reparte información sobre documentación, registro de mercancías  para evitar que  sean consideraras como contrabando, así como el registro temporal y definitivo de automóviles para evitar que sean ilegales por parte de las autoridades viales, según el Instituto Nacional de Migración.

Humberto González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario