jueves, 17 de marzo de 2016

Sin rectificar tramite expropiatorio de la pista aérea en Ocotlán

Fotografía: Humberto González
Desde 1972 existía un trámite expropiatorio de la pista aérea, ubicada en la colonia La Primavera  y detrás del Centro Universitario de la Ciénega, por parte del Ayuntamiento de Ocotlán, sin embargo el trámite no fue rectificado por pasadas administraciones municipales. Por lo que las autoridades municipales iniciaron las gestiones con el Registro Público de Propiedad
.
El síndico, Carlos Álvarez Ramírez, indicó que el terreno fue expropiado por el ayuntamiento al ejido de Ocotlán, pero no se realizaron los trámites indicados correspondientes para darle certeza jurídica a  diligencias que tienen 44 años de atraso.

“Iniciaron en sus momentos los tramites, más nunca se realizaron los trámites correspondientes legales para darle certeza al municipio que ese terreno le pertenecía. Ahora iniciamos con esta gestión y ahora esperamos la repuesta del registro público de la ciudad”.

 El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, indicó que el espacio que tiene la pista aérea tiene potencial para tener explotación comercial o cultural y que no quiere perder su permiso para recibir aeronaves porque también generaría ingresos.

“En su momento se han platicado o comentado  (propuestas de uso), pero primero necesitábamos la certeza queremos la certeza de que ese predio pertenece al municipio, se habla de seguir trabajando como pista aérea, de alternativas de espacio de salud o cultural; nos puede dar mucho. Aquí hay que reconocer que se tiene un permiso de que no queremos perder que se considera que es una pista aérea”.   

El alcalde ocotlense comentó que hasta que se concluyan los trámites correspondientes para la expropiación se reunirían con los usuarios de la pista aérea para llegar a un acuerdo. Gabriel Hernández señaló que desde inició la administración municipal no ha recibido ningún tipo de renta por el uso y desconocía el estado jurídico de la propiedad.

Humberto González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario