jueves, 17 de marzo de 2016

Recobran edificio que fue cedido a particulares en Ocotlán

Fotografía: Humberto González
El Ayuntamiento de Ocotlán recobró un edificio que fue cedido en comodato a particulares para que fuera utilizado en el programa de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares hace 30 años. El inmueble municipal tenía más de dos años de encontrarse en abandono. El predio está ubicado en avenida De Los Maestros.

Desde hace 17 años desapareció el programa y tiempo después lo utilizaron los particulares que les cedieron las instalaciones como tienda de abarrotes, comentó el síndico de Ocotlán Carlos Álvarez Ramírez.

“Ese predio se dio en comodato a particulares para que vendieran productos de la CONASUPO, el programa desapareció hace años, sin embargo los particulares seguían utilizando dicho inmueble, a mí cuando me enlistan las propiedades del municipio y veo que no viene me doy la tarea de investigar”.

 La investigación para recuperar el edificio empezó cuando la sindicatura recibió un oficio de parte de la dirección de Obras Públicas en donde se mostraba que el predio era parte del gobierno municipal y que ya no existían razones para que existiera el comodato, dijo Álvarez Ramírez.

“(La investigación inició) atreves de un oficio que recibimos de Obras Públicas, que recibimos hace 22 días, me puse a investigar y me descubrí que el  predio fue cedido a comodato,  y que el programa federal ya había terminado y ya no era necesario que los particulares tuvieran posesión del predio que ya no lo utilizaban y abandonaron”

El síndico expresó que espera un uso al edificio para trasladar oficinas del gobierno municipal y que se necesita mantenimiento para reutilizar el inmueble.



Humberto González


No hay comentarios:

Publicar un comentario