jueves, 17 de marzo de 2016

Obras de sustitución de red de agua potable en Atotonilco el Alto

Fotrografía: Portal internet, El independiente
El Ayuntamiento de Atotonilco el Alto realiza obras​ de sustitución de red de agua potable, harán el cambio de 300 metros de tubería en la calle López Portillo, informó el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Roberto Sánchez Arámbula.

Las tuberías anteriores eran de asbesto y nunca  se habían renovado, por lo que decidieron colocar la red de pvc ya que este material presenta mejor resistencia en la presión del agua, es más higiénico y su durabilidad es mayor; con esta obra se beneficiarán alrededor de dos mil personas.

“Había algunos imperfectos aparte de que  es una tubería muy vieja de asbesto por eso fue la sustitución de red por pvc que es un tubo pues más sanitario y con más seguridad, si hay fallas de agua son redes que abastecen a muchas personas”.

Arámbula resaltó la importancia de mantener las tuberías en buen estado de lo contrario podría haber fugas de agua y provocar desabasto.

La inversión de este proyecto será de aproximadamente 200 mil pesos los cuales fueron recaudados de los pagos puntuales del agua en el municipio, por lo que el Director de la dependencia exhorta al pago oportuno de sus servicios de agua potable.

“Invitarlos a que todos seamos conscientes en que pues cuidemos el agua y que cuidemos el vital líquido que cada vez es más escaso y veamos los problemas que se generan cuando no lo tenemos”.

La dependencia de Agua Potable estudia la posibilidad de realizar obras de sustitución de tuberías en la red principal de  la cabecera municipal, en la  calle 16 de Septiembre.

Estephanía Berumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario