jueves, 17 de marzo de 2016

Plan de trabajo para el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal Ocotlán

Fotografía: archivo
Este lunes 14 de marzo el ayuntamiento de Ocotlán  presentó las disposiciones generales y el plan de trabajo para el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN); estudiarán las problemáticas que presenta el municipio, entre las que destacan las inundaciones, manejo de basura y desarrollo urbano.

Se plantean las estrategias en base a las opiniones recolectadas en foros de opinión ciudadana; el COPLADEMUN trabajará con los lineamientos de acuerdo al plan nacional y estatal de desarrollo.

“En el plan de desarrollo Nacional establece que es un México incluyente, México con educación de calidad y México próspero, México global y México en paz, en el plan estatal economía próspera e incluyente, equidad de oportunidades, calidad de vida, garantía de derechos de libertad y apartado territorial”.

Los proyectos en los que se trabajará será infraestructura vial, tales como pasos a desnivel, se prevé implementar construcciones viales en la Avenida 20 de Noviembre, la línea del Ferrocarril y a través del río; sanear el Río Zula, reducir el rezago educativo y mejorar la calidad de educación.

“Para hacer esta adecuación del plan municipal, llevamos la siguiente metodología primero realizamos encuestas y talleres con los grupos organizados y ya tuvimos con el grupo de vecinos, con el grupo educativo, esto nos llevó a crear el diagnostico”.

El COPLADEMUN sesionará formalmente el próximo viernes para autorizar el plan de trabajo; el Presidente Municipal, Paulo Gabriel Hernández, resaltó la importancia de tomar las decisiones en conjunto con los ciudadanos, ya que de este modo será más sencillo llegar directamente a la problemática del municipio.

Estephanía Berumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario