Foto: cortesía de ayuntamiento. |
Para pagar ocho meses de adeudo y entrar a la liguilla del futbol mexicano de la Tercera División Profesional, el Gobierno de Ocotlán realizó un pago de 70 mil pesos a Nuevos Valores de Ocotlán. El dinero aportado por el ayuntamiento ocotlense es para liquidar deudas con empresarios dueños del título de la franquicia que originalmente es de Yurécuaro, Michoacán.
El presidente del club deportivo, Jorge López Verduzco, comentó que el convenio entre la asociación civil que representa a Nuevos Valores y las autoridades municipales continuará, aunque no se ha cumplido en su totalidad. La renta de la franquicia a los empresarios michoacanos tiene un valor de diez mil pesos al mes.
“Continua el convenio, sigue igual, el ayuntamiento nos seguirá apoyando mes a mes. Diez (mil) son para pagar el título de la franquicia y otros diez (mil) para los gastos operativos. Que es una ayuda, que no cubre todo, pero es menos gasto y esperamos ir caminando”
La regidora de la Comisión de Deportes, Denisse Chávez Ochoa, comentó que el convenio que fue firmado en la administración municipal 2012-2015, no se ha cumplido en su totalidad por ninguna de las partes involucradas. El edil considera que las arcas municipales no tienen la capacidad de realizar los pagos por Nuevos Valores.
“Ya hemos platicado con el señor Verduzco y estamos de acuerdo que no se ha cumplido por ninguna parte el acuerdo. Porque las arcas del gobierno no están en perfectas condiciones, por lo que no hemos hecho los pagado de manera constante como este atraso de ocho meses, así como lo correspondiente a un gimnasio”.
La única parte que se ha cumplido es con la renta del estadio municipal y gasolina para los viaje, pero no se han realizado los labores de mantenimiento y la construcción de un gimnasio para los futbolistas. Entre gobierno municipal y Nuevos Valores se plantea un proyecto de marketing para mejorar el impacto social de la franquicia.
Humberto González
No hay comentarios:
Publicar un comentario