viernes, 29 de abril de 2016

Policías de municipios ribereños reciben salarios bajos

Portal de internet: Periódico expresiones
En Jamay existen 32 policías para una población de 22 mil habitantes. De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno Seguridad Pública elaborado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática tiene que existir un oficial por cada mil habitantes.

El director de Seguridad Publica de Jamay, Fidel Moreno Robledo, comentó que una de las problemáticas es que no tienen los mismos salarios para los oficiales como los que se suelen ofertar en La Barca y Ocotlán. Porque el municipio ribereño es más pequeño en cuanto a población y tienen menos recursos.

“Jamay es un municipio pequeño que no tiene los recursos que otros. Como la barca y Ocotlán tienen mucha más industria y población mientras que  Jamay es municipio más pequeño y rural, la fuente principal aquí es la agricultura, no hay muchos pagos para los impuestos”.

En Jamay en la actual administración se han retirado a siete oficiales por no pasar las pruebas de control y confianza.

Moreno Sánchez indicó en la actualidad los controles de confianza son primordiales, porque indican la seguridad y el profesionalismo que tiene que existir en los policías.

“Ahora es importante los exámenes para que los oficiales realicen un buen trabajo. Si no aprobaron tienen que retirarse ya no es como antes. Por ejemplo antes era el amigo del compadre, ahora ya no es toda una carrera y cada vez más profesional que no es solamente dar la vuelta con las patrullas, ya cambio totalmente”.

El salario de los oficiales jamaytecos ronda en los tres mil pesos, por lo que suele ser una de las principales razones por la cuales los policías emigren a otros municipios para mejorar las condiciones de trabajo de sus familias.

 Humberto González









No hay comentarios:

Publicar un comentario