lunes, 2 de mayo de 2016

Impulsa AIPROMADES estrategia para proteger áreas verdes de montes de la Ciénega

Los municipios integrantes de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (AIPROMADES) impulsarán, como medida de protección ambiental, la creación de un “cinturón verde” la estrategia busca el proteger las áreas verdes y montes de los municipios de la región Ciénega, comentó la titular de la dirección de Medio Ambiente de Ocotlán Guadalupe Alcantar Márquez.

“Cinturón Verde es un programa que se ha estado trabajando, se trata de declarar las áreas verdes próximas al lago de Chapala como áreas protegidas. Son cinco propuestas son la sierra de Cóndiro-Canales, cerro Gomeño, el monte de García, San Bartolo los Ocotes y el cerro del San Miguel el Chiquihuitillo. Se llegó al acuerdo que se iban a trabajar este año”.

Para tener un mayor control y cuidado para las áreas verdes de los municipios integrantes de la Aipromades buscarán que exista un foro para homogeneizar los reglamentos de ecología de cada municipio para mejorar protocolos de cuidado, dijo Alcantar Márquez.

llegamos a un acuerdo para homogenizar los tres órdenes de gobierno, para estandarizar y actualizar los reglamentos de ecología de los municipios de la región. Para eficiente los protocolos y acciones que hagamos”.

Entre los bosques y montes de la región próxima al lago de Chapala que se planean proteger se encuentran la sierra de Cóndiro-Canales, cerro Gomeño, el monte de García, San Bartolo los Ocotes y el cerro de San Miguel el Chiquihuitillo, que esperan que para octubre del presente año ya puedan ser declaradas áreas protegidas para gestionar vigilancia para su cuidado.

En la reunión de Aipromades se habló también de los cuidados en manejos de basura, en donde se planea impulsar la separación, reciclaje y creación de compostas o abonos al utilizar basura orgánica. Además que exista mayor colaboración en el cuidado ecológico y cuidado ambiental en las cuencas y bosques.

Humberto González

No hay comentarios:

Publicar un comentario