miércoles, 11 de mayo de 2016

Expo Intercrea 2016 es organizada en colaboración de Cuciénega y Gobierno de Ocotlán


Archivo
Alumnos de las carreras administrativas del Centro Universitario de la Ciénega  participarán en la EXPO NEGOCIOS INTERCREA 2016 A, que será realizado por primera vez en la plaza principal de Ocotlán, organizado entre el CUCI y el gobierno municipal de Ocotlán. En ediciones anteriores se realizaron desde las instalaciones de la universidad.
El objetivo de INTERCREA es que los estudiantes pongan en práctica su creatividad, liderazgo, toma de decisiones, comunicación y los temas afines a emprender una microempresa. El maestro y organizador del evento, Miguel Castro, explicó cuál es la razón por la cual INTERCREA se moverá a la plaza principal:
“Ahora queremos que además de los estudiantes, de los profesores, de algunas personalidades que nos han visitado en ediciones anteriores, pues que la sociedad en general de Ocotlán, Jalisco, se entere de las actividades que hacen los estudiantes y de lo importante que esas actividades pueden ser para la solución de algunas problemáticas”.
El profesor comentó que habrá cerca de 30 proyectos con propuestas de agro negocios, producción agrícola, alimentos y bebidas, con el uso de material reciclado. A manera de premiación cada uno de los tres equipos que terminen en los primeros lugares recibirá un bono de desarrollo, que es un mini-taller donde habrá continuidad a sus propuestas.
El Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia, Francisco Cervantes, dijo  que los estudiantes se deben interesar en sus propuestas de negocio porque pueden ser grandes apuestas para su futuro:
“Yo creo que lo que más deben tener en cuenta es entender que de este tipo de proyectos que están aterrizados a algo real, pueden salir buenas ideas de negocio que incluso se pueden convertir en una forma de vida para ellos”.
INTERCREA se realizará el próximo 20 de mayo, se tiene previsto que comience a las 10:00 y finalice a las 14:00 horas de ese mismo día. La invitación está abierta para todos los estudiantes pero quienes cursan asignaturas asociadas a Desarrollo de Emprendedores deberán participar obligatoriamente.
 Martín Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario