martes, 24 de mayo de 2016

Presentarán iniciativa para regularizar uso de puentes peatonales y vehiculares de la zona centro

No existe respeto para el peatón
Archivo (Edgar Gamiño). 
Debido a los problemas viales que se presentan en el cruce de la calle del Malecón y el puente San Andrés que conecta con la lateral de la Av. 20 de Noviembre, el regidor de oposición, Jesús Agustín Hernández, presentará una iniciativa que regularice el uso de este inmueble así como los otros dos que atraviesan el río Zula.

El edil profundizó sobre los motivos para llevar a cabo este proyecto:

Debido a tanto accidente que hemos tenido de gente que conduce motocicleta por la Av. 20 de Noviembre, hemos tenido accidentes fatales en ese sentido. Y finalmente las motocicletas no deberían de ser un problema, deberían de ser un medio de transporte económico y accesible a la población. En ese sentido tenemos vialidades para los automóviles pero no hemos considerado vialidades seguras para los motociclistas”.

Agustín Hernández añadió que parte de los accidentes se presentan porque por el puente de San Andrés viajan motos y bicicletas en sentido contrario al de la lateral de la Av. 20 de Noviembre, por lo que por varios metros están expuestos a un choque a causa de este desorden.
Sobre cómo funcionará esta propuesta, el edil detalló:

“Decidimos que los puentes, tenemos tres puentes peatonales, queremos en los dos puentes anchos poner un sentido de ida y vuelta para motocicletas y el otro sentido única y exclusivamente para peatones. Nos da el ancho, nos da perfectamente que quepan dos motocicletas, tendremos que regularlo y cuidar de qué manera estamos en el estudio de cómo hacer para que la motocicleta no pueda invadir el área de los peatones y los peatones también no usen el área de la motocicleta”.
Por último, el regidor dijo que solicitarán a la dirección de Obras Públicas que acondicione los dos puentes de metal a fin de que en el temporal de lluvias las motocicletas no derrapen en los mismos y puedan transportarse sin problemas.


 Eduardo Cuevas Zapata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario