jueves, 30 de junio de 2016

Alcalde de Degollado asegura que mejorarán salarios de Policías Municipales

Foto: Archivo (Internet)

De acuerdo con
el presidente municipal de Degollado, Guadalupe Domínguez Herrera, la Policía Municipal ya trabaja para mejorar el presupuesto que se le designa al salario de los elementos de seguridad, que reciben tres mil 615 pesos mensuales según el diagnóstico generado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Domínguez Herrera explicó que el presupuesto mensual asignado para Degollado varía entre dos millones y dos millones 300 mil pesos, y explicó que es complicado realizar un aumento en el sueldo de los elementos de seguridad:
“Es algo complicado porque estamos partiendo de un presupuesto que me llega a mí de dos millones, dos millones 200, dos millones 300, hay una pequeña variedad en cada mensualidad, donde yo estoy partiendo de un millón 600 mil pesos en puras nóminas para compartirlo en apoyos, para compartirlo en los trabajos de maquinaria, en refacciones y de todo eso, sí es algo complicado para mí poder decir ya tengo un presupuesto asignado y puedo hacerles un aumento, entonces así como decir fácil les poder hacer el aumento no lo puedo hacer”.
El presidente consideró que el bajo salario otorgado a la corporación policíaca del municipio se debe a que el actual gobierno trabaja con los mismos recursos que manejaron las administraciones pasadas para designar los presupuestos en cada una de las dependencias.
Domínguez Herrera comentó que el poco salario de los policías municipales no ha influido en el trabajo que desempeñan los elementos de seguridad:
“Yo creo que no porque sí hay esa observación del sueldo por parte de los elementos de seguridad, pero partiendo de que ya hay una aceptación, es decir, sabemos que va entrar un alcalde pero sabemos que no va a traer todo el recurso para poder inflarnos todas las nóminas. Entonces no creo tanto que sea eso, creo que todo parte de una entrega y una buena disposición de ejercer el servicio, debemos de llevar en nuestro interior esa parte de que somos servidores públicos”.

El diagnóstico de salarios y prestaciones de policías estatales y municipales colocó a la corporación de Degollado como una de las 20 peor pagadas a nivel nacional y como la séptima con menor salario mensual en Jalisco, sólo por encima de Cuautitlán de García Barragán, Atengo, San Gabriel, Tuxcueca, Teocuitatlán de Corona y Villa Guerrero.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario