miércoles, 29 de junio de 2016

Degollado indica que bajos salarios de policías es responsabilidad de pasadas administraciones

Foto: Internet
De acuerdo con el diagnóstico de salarios y prestaciones de policías estatales y municipales generado por la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la corporación de Degollado se encuentra entre las siete peor pagadas en Jalisco y entre las 20 con menor salario a nivel nacional con un sueldo mensual de tres mil 615 pesos.
El Jefe Operativo de Degollado, Ricardo Alcalá Ángel, explicó que el bajo salario se debe a que las administraciones pasadas no hicieron el aumento correspondiente de cada año al sueldo de los elementos seguridad :
“Pues la verdad sí nos encontramos un poco bajo del salario que deberían de ganar aquí los elementos. De hecho el motivo por el que estamos un poco retrasados con lo de los sueldos es porque en administraciones pasadas no se nos había dado el aumento que corresponde cada año, y ya entrando esta administración y la pasada se volvieron acomodar y se nos ha dado el aumento que nos corresponde. Ahorita hemos ido avanzando con eso un poquito”.
La corporación policíaca  del municipio cuenta con 43 elementos de seguridad activos y tres mandos, que tienen a su disposición siete vehículos, de las cuales Alcalá Ángel considera que sólo cuatro se encuentran en buen estado y las otras tres generan gasto público porque constantemente se tienen que reparar.
A pesar de que los elementos de seguridad recibieron el aumento del 5% de su sueldo en 2016, el Jefe Operativo, mencionó que no será fácil para el municipio reacomodar los sueldos de la corporación porque no tienen el recurso suficiente para hacerlo:
“En esta cuestión pues yo te diría que sería un poco difícil que nos acomodaron en sueldo aquí en Degollado, porque vamos iniciando período y se ha gestionado bastante en presidencia pero no se ha contado con el recurso suficiente para darnos lo necesario lo que es a seguridad pública”.
Alcalá Ángel señaló que el pasado lunes 27 de junio les fue proporcionado armamento nuevo por parte del estado, luego de que lo gestionarán ante al Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, en la reunión que sostuvieron en Ocotlán el pasado sábado 25 de junio; además explicó que uno de los proyectos de la corporación es equiparse con mejores chalecos balísticos, gestionar radios digitales para mejorar la comunicación de todo el equipo de seguridad.
Martín Navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario