viernes, 17 de junio de 2016

Colonos de El Rosario expresan su inconformidad ante problema de Rastro Municipal

FOTOGRAFÍA: Portal internet
Imagen de uso único ilustrativo
En un sondeo realizado por Señal Informativa Ocotlán  a los vecinos que viven cerca del rastro municipal en la colonia El Rosario, manifestaron su inconformidad ante la problemática de los malos olores producidos por la derrama de desechos. Los entrevistados comentaron que el mal olor se incrementa cuando comienzan a limpiar y otros expresaron su molestia porque es un problema que nunca se ha resuelto:
—“A veces cuando están limpiando ahí el olor está muy fuerte la verdad, ¿y qué más? Eso y que pasan rapidísimo eso sí es cierto. Pues nosotros tenemos aquí cinco años y siempre ha estado así el problema. De hecho si te fijas nosotros pusimos ahí una especie de tope pero ya hasta se lo llevaron de todos modos pasan rápido, ahí están niños jugando y les vale, a ese sí le veo un gran problema fíjate. A no ser que manden a poner topes, que no creo que pongan porque es tierra pero pues algo se puede hacer”.
—“Hay muchas quejas, sí huele terrible allí y acá pero no hacen nada, ya han venido muchas veces pero no hacen nada, nunca han hecho nada, ya ni quiere decir uno nada porque ya sabe uno que no hacen nada”.
—“Pues antes sí cuando se arrimaba uno al río, como desechaban todo allá, ahí salía pura sangre fresca y es ya el aroma muy feo. Y luego acá también como que queman cueros, no sé qué será, de ahí mismo del rastro”.
—“Ahí al otro lado, a espaldas de donde yo vivo, ahí fríen pedazos de gordura de carajada y media, tú ves un huesal carajo ahí al otro lado. No es parte del rastro pero el  rastro está en seguida, pero es puros malos olores ahí. Es otro fraccionamiento pues ahí para donde está el rastro imagínate”.
—“Hay veces que huele bien feo y cuando está lloviendo a veces se sale todo y queda en las banquetas, desde que estoy yo aquí siempre ha sido lo mismo. Antes de pavimentar se quedaba incluso la caca y sangre se veía en la calle”.
En entrevista con el Coordinador General de Administración, Innovación y Servicios Municipales, Miguel Ángel Robles Limón, explicó que aún no podrán resolver la problemática de fondo pero que las medidas que se tomarán de manera inmediata será drenar los residuos mínimo dos veces por semana, y espera que con el funcionamiento del camión vactor ya no se vuelvan a  presentar desechos ni malos olores en las afueras del rastro.

Martín Navarro
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario