jueves, 30 de junio de 2016

Ocotlán tendrá “Cero Tolerancia” ante faltas al reglamento de Vialidad


Las multas van desde los 10 a los 30 salarios mínimos


Durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa de la Cultura, el director de Movilidad, Édgar Huerta Sevilla notificó que a partir del 08 de julio comenzará en Ocotlán la campaña “Cero Tolerancia”, misma que tiene como objetivo que se respete la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco mediante operativos semanales.
Huerta Sevilla profundizó en las faltas que serán observadas con esta nueva medida preventiva:
Foto: Martín Navarro 
El siguiente paso que vamos a dar es “Cero Tolerancia”, qué significa esto, que a partir del 08 de julio vamos a empezar a sancionar toda sanción que se cometa por los motociclistas, las vamos a tener que llevar a cabo; desde una falta de placas, una falta de casco, que vayan tripulando más de dos personas, que rebasen por la derecha, en fin, todo lo que está prohibido por el reglamento y la Ley de Movilidad. Ese es el siguiente paso que vamos a hacer”.
El director aclaró que las unidades que no presenten placas pero hayan sido empadronadas, no se les infraccionará por este motivo durante los próximos tres meses para que registren su vehículo en la recaudadora del estado, sin embargo, en caso de violar una norma, se harán acreedores a la sanción correspondiente.
Sobre la respuesta que ha tenido la dependencia sobre el empadronamiento de motocicletas, Huerta Sevilla comentó:
Hasta el día de hoy tenemos 248 motos empadronadas, más los que este día se sumen a este empadronamiento. La respuesta ahorita y está siendo más a favor, la gente está entendiendo que precisamente se trata de tener un control, no es de otra índole, no es algo que sea recaudatorio, simplemente es buscar soluciones a los problemas que tenemos, cómo lo vamos a hacer, teniendo un aproximado de las motos y buscar las mejores soluciones”.
Para llevar a cabo esta nueva iniciativa, se realizarán operativos de inspección al menos una vez por semana y, dependiendo de las necesidades, podrán realizarse con mayor frecuencia. Las infracciones por violar lo estipulado en la Ley de Movilidad y Tránsito del Estado van de los 10 a los 30 salarios mínimos, lo que equivale a un aproximado de entre 700 y poco más de dos mil pesos.

Eudardo Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario