jueves, 30 de junio de 2016

Juzgado Oral presenta instalaciones a los presidentes municipales del distrito judicial

El Juzgado Penal de Control y Oralidad de Ocotlán invitó a los presidentes municipales del distrito judicial cuarto a un recorrido para que conozcan las instalaciones del inmueble, de los cuales sólo asistieron los alcaldes de Jamay y Degollado.
Foto: Sala de Juicios Orales (Martín Navarro) 
Las audiencias serán públicas para que la ciudadanía pueda asistir a los juzgados y conocer la nueva forma de impartir justicia, así lo explicó el juez de control y enjuiciamiento de este distrito, Juan Antonio Rubio Gutiérrez.
“¿Qué queremos? Que no solamente los abogados, sino que también toda la gente sepa que ya hay una nueva forma de impartir justicia y que digan « ¿en dónde están los juzgados? Vamos a ver los juzgados ¿se puede entrar?» Claro que se puede entrar porque son de ellos, son para ellos, que vean que en las instalaciones hay transparencia, que las audiencias son públicas, que es un sistema donde queremos que la gente retome esa confianza a las autoridades, porque así va a ser dado que ya tenemos un contacto directo y transparente, no solamente a la comunidad jurídica sino también a la sociedad en general”.
Rubio Gutiérrez comentó que recibieron capacitaciones por parte del Consejo de la Judicatura durante tres años, además de una maestría gratuita en sistema acusatorio que fue impartida por el Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
Por su parte el presidente municipal de Degollado, Guadalupe Domínguez Herrera, comentó que está satisfecho con la infraestructura de la sala de juicios orales porque considera que cuentan con la tecnología suficiente para atender las diferentes áreas:
“Pues quedo admirado y sorprendido del interés de los gobiernos de tener unas salas muy actualizadas, muy modernas, muy al momento que estamos viviendo. Creo que con muy buenos servicios dentro de las salas de un lado y de otro, con el acceso y con el servicio de lo que nos dan a conocer de atención hacia la gente que va a estar aquí en estas áreas”.

Las audiencias serán gratuitas y estarán abiertas al público, pero para poder entrar deberán registrarse 20 minutos antes o se les negará el acceso. El distrito judicial cuarto se conforma por los municipios de Ocotlán, Atotonilco el Alto, Poncitlán, Degollado, Jamay, La Barca, Zapotlán del Rey, Tototlán y Ayotlán.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario