Fotografía: Archivo |
Modificaron el horario de recolección de basura en la colonia María Esther Zuno para el mantenimiento del camión recolector que circula por esa localidad, así lo informó la coordinación General de Administración, Innovación y Servicios Municipales de Ocotlán.
El coordinador de Servicios Municipales, Miguel Ángel Robles Limón, comentó que el cambio de horario fue con el objetivo de mejorar el mantenimiento de los camiones y prevenir las fallas mecánicas que se presentaron:
“El cambio se refiere debido al mantenimiento de uno de los vehículos, particularmente el que pasa por esa zona. Si bien ya tenemos más vehículos y la mayoría ya están operando, sabemos que para que sigan funcionando de la mejor manera es con los mantenimientos preventivos y así evitar los correctivos que se venían haciendo y fallar con las colonias como anteriormente llegaba a pasar”.
Robles Limón recomendó a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, procuren esperar a que pase el camión recolector por sus domicilios para prescindir de la basura en las esquinas, y explicó que en las próximas fechas procurarán trabajar con la programación de mantenimiento de los diferentes vehículos que circulan en el municipio, y replantear los horarios de recolección en las colonias del municipio según sea el caso de la unidad que se revisará.
El coordinador de Servicios Municipales agregó que luego de iniciado el temporal de lluvias el equipo de Aseo Público ha realizado más recorridos de lo común para prevenir taponamientos e inundaciones:
“En el caso de las lluvias sí te comparto que estamos haciendo recorridos adicionales, sabemos que hay focos rojos donde a pesar de nuestros esfuerzos para evitar que se sigan dejando la basura en las esquinas, hay lugares donde hay bocas de tormenta y alcantarillas. Entonces por esas zonas que están detectadas como lugares de mayor incidencia de basura se está pasando hasta tres veces. Inclusive cuando se detecta una tormenta procuramos hacer un recorrido previo para evitar haya taponamientos y por ende las inundaciones”.
En esta semana se implementarán 10 de los 40 contenedores que se pretenden colocar en puntos estratégicos del municipio para que la ciudadanía deposite los residuos en bolsa cerrada, y que reporten cualquier acto de pepena para evitar que los lixiviados y la basura se rieguen por las calles y produzcan malos olores.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario