jueves, 9 de junio de 2016

Presentan autobiografía de escritora poncitlense, Magdalena Brand

foto: Facebook

La presentación del libro titulado Vuela alto escrito por Noemi Magdalena Brand Franco, se realizará en Guadalajara, Poncitlán y posiblemente en Ocotlán, pero aún no tienen fecha definida. La publicación del libro se hizo el pasado lunes 06 de junio, en la obra Noemi Magdalena, quien es originaria de Poncitlán, comparte una autobiografía.
Desde antes de redactar su libro, Brand Franco ya escribía diferentes géneros años atrás ya que su hobbie o pasatiempo preferido ha sido leer y escribir. Comentó que le insistieron en que relatara sus experiencias para que los lectores reflexionen y hagan un análisis retrospectivo donde vean que no todo en su vida está perdido.
“En el libro más que nada, el mensaje que quiero transmitir es que aunque todo te esté saliendo de la peor manera posible es viable salir de eso y puedes volar hasta lo más alto”.
Una de sus experiencias que comparte es cuando ella terminó la preparatoria, fue una de las alumnas con mejor aprovechamiento académico y sin embargo meses después hizo trámites a diferentes universidades y no fue admitida en cuatro ocasiones consecutivas, pero a pesar de ello no bajó los brazos, ya que el próximo mes de septiembre iniciará su carrera universitaria en medicina:
“Yo hago trámites y no quedo, hago trámites de nuevo y no quedo, hago de nuevo y no, fácil te puedo decir que hice como cinco aproximadamente, y no sólo a escuelas públicas; entonces fue como el primer tropezón de mi vida, porque desde chiquita siempre salía en cuadros de honor, era abanderada y entonces eso sí me pegó muy fuerte”.
Fueron tres meses aproximadamente los que trabajó en escribir su libro, en cuanto terminaba de trabajar regresaba a su casa y de las 10:00 pm en adelante continuaba con la redacción de sus relatos, comenta que sus amigos no le creen que lo hizo en poco tiempo:
“Use todo mi tiempo libre, yo salía del trabajo a las ocho de la noche, y era así de que cenaba, me bañaba y desde las diez de la noche hasta las cuatro o cinco de la mañana; incluso hubo días en que ni siquiera dormía una o dos horas, simplemente era de que vámonos al trabajo de nuevo, y sí fue muy pesado, cuando le comentó a mis amigos que lo escribí en tres meses no me lo creen”.
El libro está compuesto de entre 60 y 70 páginas, y luego de dos días de su publicación la reacción del público ha sido favorable, tanto que inclusive estará disponible de manera gratuita hasta el próximo viernes 10 de junio en Amazon.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario