Foto: Eduardo Cuevas |
El director de Seguridad Pública y Protección Civil de Jamay, Fidel Moreno Robledo, informó que durante los doce días que se desarrollaron las festividades del Corpus, hubo saldo blanco al sólo presentarse escasos accidentes a causa del consumo de alcohol pero que no tuvieron mayores consecuencias.
El comisario, hizo un breve recuento de lo sucedido en las fiestas:
“Tuvimos algo de accidentes, personas accidentadas por diversas cuestiones, alcoholizados andando en motocicleta, choferes que en sus vehículos andaban alcoholizados, tuvimos tres accidentes con algo de lesionados y motocicletas por caídas también”.
Moreno Robledo añadió que se levantaron entre quince y veinte faltas administrativas por alterar el orden público y sólo una persona fue detenida, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente, que en ese caso fue Tránsito del Estado.
Asimismo, el director de Seguridad Pública afirmó que esta edición tuvo poca actividad en materia de seguridad en comparación con años anteriores:
“Esta estuvo muy tranquila toda la fiesta, todo muy en paz. Tuvimos algo de visitantes pero únicamente el día 29 como es una aglomeración de gente que por diversas causas ya salen mal y aquí se encuentran y se dan unos golpecillos entre ellos”.
Tan sólo el domingo de Carnaval, el municipio ribereño recibió a cerca de 40 mil personas, quienes en su mayoría provenían de otros lugares.
Para reforzar la seguridad durante el evento, se contó con la participación del 92 batallón de infantería del Ejército Nacional, así como la colaboración por parte de la dirección de Seguridad Pública de Ocotlán, la cual facilitó tres elementos durante dos días.
Moreno Robledo reconoció que los 51 elementos que tiene entre ambas dependencias es insuficiente para garantizar la seguridad de todo el municipio, por lo que ya está gestionando que se incorporen al menos dos elementos por turno a la unidad de Protección Civil y cuatro más a la Policía Municipal.
Eduardo Cuevas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario