jueves, 21 de julio de 2016

Ayuntamiento de Ocotlán adquirirá equipo de bombeo para contingencias

Fotografía de uso únicamente ilustrativo
Ocotlán adquirirá de la empresa Albercas y Equipos de Monterrey una máquina de bombeo con un valor de cerca de 400 mil pesos para contar con equipo propio que les ayude a remover el exceso de agua en las colonias que padecen de inundaciones o encharcamientos durante el temporal de lluvias.
El primer edil, Paulo Gabriel Hernández, recordó que en semanas pasadas numerosas viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del río Santiago y que actualmente una bomba de la CONAGUA les está ayudando para evitar que suba el nivel del agua en colonias como la Florida o Ferrocarril, por lo que justificó la compra del equipo que pueda trabajar de manera inmediata:
El incremente en la afluencia del río Santiago ha traído consigo inundaciones en las primeras cuadra que colindan con dicho cuerpo de agua, siendo de estas colonias afectadas El Rosario, Residencial La Primavera con hasta 30 centímetros de agua. El objetivo es de que no se ve afectada ninguna vivienda como anteriormente ocurría”.
La maquinaria elegida fue una bomba autocebante WDM acoplada a un motor John Deere con un tanque de 120 litros, batería y cables con rollo de manguera plana tipo bomberos de cuatro kilógramos por centímetro cuadrado, de ocho pulgadas por 50 metros.
De las cotizaciones que se realizaron se llegó a tres máquinas candidatas, indicó el director de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje, Ramón Ruelas de la Mora, quien expuso las razones de la mejor opción.
El cuerpo de bomba es prácticamente el mismo con diferente tipo de motor, uno es un John Deere y otro es Perkins, motor diésel de 80 caballos. La diferencia de Albercas y Equipos de Monterrey es que en ese equipo de bombeo no maneja lo que es el remolque con tirón, se me hizo a mí en lo personal más de cien mil pesos de diferencia para un remolque con dos llantas, exagerado”.
Ruelas de la Mora puntualizó que el proveedor John Deere es de mejor calidad y que a la larga representará un ahorro al erario público ya que es más fácil conseguir la piezas de repuesto y los centros de mantenimiento están más cerca del municipio.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario