Fotografía; Martín Navarro. |
El operativo vacacional de verano inició el pasado fin de semana por conducto de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán en coordinación con la Policía Federal y Cruz Roja del municipio. El objetivo es salvaguardar la seguridad de las familias y asistirlas en algún incidente que se pudiera presentar durante las próximas fechas de vacaciones.
El director de Protección Civil, Francisco Godínez Castellanos, comentó que constantemente realizarán recorridos a balnearios, centros de concentración masivos y presas del municipio para monitorear las medidas de seguridad y el nivel que alcanzan los cuerpos acuíferos conforme avance el temporal de lluvias:
“Nosotros prácticamente lo que hacemos es hacer un recorrido general, más que nada los fines de semana en viernes, sábados y domingos en balnearios, centros de concentración masivos y presas de la región. Como bien sabemos ahorita las altas temperaturas están provocando que las personas vayan a lugares de concurrencia para poder tomar algún baño y hacer comidas al aire libre. Nosotros estamos haciendo los viernes, sábados y domingos un monitoreo constante de las presas y de los balnearios, pero más de las presas para estar monitoreando el nivel del agua que estén captando por las lluvias”.
Las recomendaciones que Protección Civil hizo a la ciudadanía son que no se instalen para acampar en bordes de ríos, ni arroyos, que se hidraten continuamente, vigilen a los menores de edad, no conducir en estado de ebriedad y que carguen consigo algún móvil o medio con el que se puedan comunicar en caso de una emergencia.
Godínez Castellanos explicó que desde el año pasado hicieron diferentes recomendaciones a los balnearios del municipio para optimizar las condiciones de seguridad que ofrecen a la ciudadanía y aseguró que la mayoría han mejorado:
“Desde el año pasado se les hizo una recomendación a los balnearios, como el balneario San Jerónimo, el balneario Alberca Serrano y el Hongo Club, que son los tres balnearios locales que tenemos, donde ya se les hicieron las observaciones de seguridad y las recomendaciones. En el caso del Hongo Club tenían una multa por incumplimiento en algunas cuestiones que tenemos en Protección Civil, pero en general ya todos los balnearios han cumplido la mayoría, por lo menos ya tenemos uno que está cumpliendo con todos los requerimientos que marca la ley”.
El operativo permanecerá con los trabajos hasta el próximo lunes 15 de agosto que es la fecha cuando los alumnos regresarán a clases para comenzar el nuevo ciclo escolar.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario