viernes, 8 de julio de 2016

Delincuencia se ha reducido en 80%: Julio Barradas, Comisario de Ocotlán

Imagen de uso únicamente ilustrativo
  • El índice delictivo se redujo de 800 a 150 casos al mes

Hasta un 80% se ha reducido la delincuencia en el municipio de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Ocotlán; su titular Julio Barradas Ramírez afirmó que las distintas estrategias que han implementado y la capacitación constante de los elementos que integran la corporación, a nueve meses de entrar la administración 2015-2018, han logrado reducir el índice delictivo.El índice delictivo se redujo de 800 a 150 casos al mes
Barradas Ramírez, manifestó que los recorridos en bicicleta por el centro de la ciudad y el patrullaje diario han sido primordiales para conseguir estos resultados:
Si ustedes ya observan en las calles ya tenemos unos ciclos, los cuales están verificando negocio por negocio de todo lo que es el primer cuadro, con la finalidad de que tengan un acercamiento muy en lo personal la policía con nuestros ciudadanos. El patrullaje se está llevando a cabo constantemente en todas las colonias y, bueno, hemos bajado los índices considerablemente de lo que llegamos aquí a Ocotlán. Bajamos los índices de un 800 por mes en cuestión de robos y demás en los diferentes rubros hasta un 150, entonces estamos hablando de algo considerable”.
El comisario hizo hincapié en que cuando llegó a la corporación encontró al personal debilitado y descontrolado emocionalmente por los dos enfrentamientos contra el crimen organizado que tuvieron lugar en ocotlán durante el primer semestre del 2015. Asimismo, el comisario detalló que inició con 86 elementos, de los cuales, 21 presentaron su renuncia por falta de adaptación y cinco más se incorporaron a la Fuerza Única.
El director de Seguridad Pública describió los principales cambios que ha implementado en la operatividad del grupo que actualmente está conformado por 100 policías:
Antes no tenían una conducción, antes no tenían una disciplina, antes ni siquiera sabían hablar por radio, antes ni siquiera reportaban un negocio, ni siquiera manejaban proteger un banco o a las personas que acuden al banco. Ahora hemos implementado una normatividad muy diferente con un buen resultado en operatividad, ahora ya hay una frecuencia constante activa, ya los muchachos tienen la confianza de revisar inclusive personas, vehículos, y esto nos ha dado buen resultado”.
Barradas Ramírez afirmó que el centenar de elementos que integran la corporación, aprobaron de manera satisfactoria los exámenes de control y confianza y aseveró que será requisito indispensable para cualquier aspirante a ingresar a la policía municipal.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario