lunes, 18 de julio de 2016

Imparten capacitación para el uso adecuado de motocicletas

...

El curso de capacitación “El uso adecuado de tu motocicleta y cómo prevenir accidentes” fue impartido en el municipio de Ocotlán con el propósito de fomentar la cultura vial del municipio mediante la mejora de las actividades operativas de tránsito por parte de los oficiales y de la ciudadanía que conduce sus vehículos automotores.
La ciudadanía juega un papel importante para poder erradicar la problemática de los accidentes en motocicletas, explicó el  titular de la Jefatura de Tránsito y Vialidad de Ocotlán, Gerardo Elías Ruíz.
explicó que“La sociedad es parte para poder concluir este problema que tenemos nosotros. Si la sociedad participa con el gobierno seguramente la problemática se va a erradicar. Queremos voluntad, el gobierno pone los elementos y la sociedad pone su presencia y su aceptación a los proyectos de beneficio. Este gobierno le apuesta a una política social de bienestar y en esas encaja precisamente estos cursos. Queremos una sociedad que conjugue esfuerzos con este gobierno y seguramente con la presencia de algunos de ellos pensamos que estamos ya avanzando con esta identidad entre sociedad y gobierno para poder concluir este tema de los motociclistas”.
El instructor de Honda México, Jesús Santurtun, expusó  a los ciudadanos asistentes que deben ser conscientes de la responsabilidad que conllevan al conducir una moto, así como las medidas de seguridad que deben tomar para la prevención de tragedias en accidentes como obedecer los señalamientos de vialidad y el uso del equipo personal que incluye casco, guantes, botas y anteojos.
Los ciudadanos que asistieron al curso mencionaron que se van satisfechos luego de las instrucciones que les ofrecieron para mejorar la cultura vial del municipio, pero comentaron que las empresas deben ser más responsables al momento de vender las motocicletas:
“Me parece muy buena iniciativa por parte del gobierno. Pienso que se pueden hacer muchas cosas, yo tengo muchos años manejando moto y es la primera vez que noto una iniciativa de este tipo, pero así como mucha gente se hace acreedora de una motocicleta se le tiene que hacer ver las responsabilidades que conlleva, que las mismas agencias y cadenas como todas las que venden motos regularicen todas esas situaciones. No pueden soltarle una moto a gente irresponsable ni a menores de edad que no tienen los conocimientos ni los recursos para solventar algún imprevisto que pudieran ocasionarle a una persona que no tiene que estar sufriendo ese tipo de situaciones”.
“Salimos un poco satisfechos porque aprendimos un poco más de la cultura vial, cómo conducir, cómo cuidarnos de los vehículos y cómo cuidar el nuestro. La responsabilidad viene tanto de las personas como de los que venden las motos y de las autoridades. Yo en lo personal sí me quedé con una inquietud: por qué en vez de estar multe y multe, y en vez de hacerles la infracción y quitarles las motos ¿por qué no le hacen una infracción de que asistan primero al curso y luego los multan?”
De acuerdo con la Jefatura de Tránsito y Vialidad del municipio aproximadamente en el 85% de los accidentes está involucrada una motocicleta según las estadísticas y registros realizados por la dependencia.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario