viernes, 19 de agosto de 2016

Gobierno de Poncitlán multará quien desperdicie agua potable

Para generar conciencia en el cuidado del agua del municipio, la dirección de Agua Potable y Obras Públicas de Poncitlán implementó multas a las personas que hagan mal uso del vital líquido o arrojen cualquier clase de residuos a los cuerpos acuíferos.
Foto: Internet 
El titular de Comunicación Social de Poncitlán, Gustavo Hernández, explicó que en la mayoría de las ocasiones detectan a las personas que hacen uso indebido del agua mediante un reporte ciudadano, y otras veces porque las autoridades perciben desperdicio en las calles:
“En cuanto a la acción de cómo ejecutarlas, la mayoría de las veces hay algún reporte ciudadano, o los fontaneros pasan por algún lugar y si ven un tiradero les mandan llamar la atención, los citan en la oficina y ya les dicen cuánto corresponde la multa, porque la cantidad la establece tesorería cuando le mandan a que hagan el pago. En ocasiones son por reportes, en ocasiones son porque personal de agua potable se da cuenta de algún mal uso del agua. Reportan, les dan una llamada de atención con la multa más baja y así va subiendo dependiendo de la reincidencia de la persona”.
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos 2016 de Poncitlán, las personas serán infraccionadas según la reincidencia que tengan, ya que pueden ser desde 28 hasta mil 500 pesos por hacer uso indebido o suministrar agua a otra finca distinta. Mientras que por arrojar basura, escombros, desechos orgánicos, animales muertos, follajes, así como líquidos que causen molestia o productos químicos que pongan en riesgo la salud, las multas aumentan porque van desde los 400 hasta los mil pesos.
Además la Ley  de Ingresos establece que en caso de no cubrir los derechos del servicio por más de un bimestre en el uso doméstico, se procederá a reducir el flujo del agua mínimo permitido por la Legislación Sanitaria. Mientras que para el caso del no doméstico existe la posibilidad de suspender el suministro por completo y la cancelación de las descargas en caso de que haya deudos de dos o más meses.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario