Calle Corregidora: Martín Navarro |
“Aquí nunca llegaron a limpiar, a lo mejor por ahí en las otras esquinas lo hicieron, pero yo digo que también porque no ha llovido fuerte. Es que lo que yo digo es que más bien nos hace falta que metan tubería nueva, no importa que les ayudemos aquí los vecinos con un tubo o algo, pero que metan tubería nueva porque cada año tenemos el mismo problema”.
“Aquí el compañero vecino me decía que ya vinieron, incluso ya cayó una tormenta fuerte y yo ya no vi que se estancara el agua eh. Lo que sí nos hace falta es una arregladita al pavimento porque seguido hay accidentes por lo mismo”.
El director de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje de Ocotlán, Ramón Ruelas de la Mora, señaló que la problemática se deriva principalmente porque todas las captaciones pluviales no tienen salida, ya que existe una parte del drenaje pluvial que nunca fue conectada al colector.
Por otro lado, Ruelas de la Mora comentó que en la calle Graciano Sánchez de la colonia San Juan están por concluir las labores en el drenaje central:
“Mira tenemos prácticamente ocho días tratando de darle fin al drenaje central que está por Graciano Sánchez en la colonia San Juan. Desafortunadamente, como la mayoría de los drenajes de esta ciudad, están fracturados, colapsados y destruidos al cien por ciento. Esperamos el día de mañana ya darle conclusión a eso, llevamos cerca de 40 metros lineales sustituidos debido a que no hemos podido encontrar una parte de tubo bueno donde podamos hacer la interconexión”.
Los vecinos de la calle Corregidora esperan que el inconveniente se pueda solucionar de fondo lo antes posible porque es un problema que puede persistir a pesar de que en las últimas lluvias no se presentaron con la misma intensidad los malos olores ni la expulsión de aguas negras por las alcantarillas.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario