Foto: Eduardo Cuevas. |
Habitantes de la colonia Florida manifestaron que desde el año pasado reportaron a la dirección de Obras Públicas sobre la ubicación de un bache en la calle Guillermo Prieto entre las vialidades Policarpio Preciado y Vicente Guerrero, reporte que hasta la fecha no ha sido atendido por las autoridades municipales.
Uno de los colonos, que mantuvo el anonimato, dijo que el problema tiene desde inició la actual administración y se originó a causa de una reparación de la red de drenaje que no fue concluida debidamente:
“Hemos manifestado, han pedido los vecinos, han llamado. Inicialmente hubo una fuga de agua que repararon, siguió fugando agua y después la volvieron a reparar y quedó bien, o sea ya no hay fuga de agua. Pero el problema es de que no le sellaron con concreto o con asfalto. Entonces aquí los vecinos nos hemos dado a la tarea de estarlo rellenando porque se sume, se sume, o sea, no se compacta”.
El afectado expresó que los que habitan en las cercanías del bache están al corriente en el pago de sus impuestos, por lo que solicitan al gobierno municipal que se les retribuya parte de sus contribuciones en la reparación de la arteria vial, la cual es muy transitada dado su contacto con la avenida Universidad y por el paso de camiones del servicio de transporte público.
Asimismo, el anónimo mencionó que el hoyo ha causado varios problemas a las personas y vehículos que transitan por el lugar, poniendo en riesgo su integridad física, sobre todo durante el período de lluvias:
“Pasaban los camiones a velocidad y mojaban gente, salpicaban gente, por el hoyo. Inclusive un motociclista sí se cayó cuando estaba más profundo (el bache), o sea, se distanció y por allá cayó. Ciclistas se llegaron a caer cuando estaba abierto, no había señalamientos, no nada. Entonces, pues nos dimos nosotros a la tarea de taparlo. Las autoridades que tenga supervisiones o supervisores en el ayuntamiento para que anden viendo estas cosas que nos afectan a los ciudadanos de Ocotlán”.
Por último, también se reportó que al cruce de las calles Manuel Enríquez e Hidalgo en la colonia centro, hay un agujero en una instalación de la empresa TELMEX, la cual tiene más de tres meses sin ser reparado.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario