lunes, 19 de septiembre de 2016

Con expectativa de mejorar ventas en las fiestas: Vendedores Ambulantes

Archivo (Atemi Yeudiel)
En un sondeo realizado por Señal Informativa Ocotlán a los vendedores ambulantes que se han instalado en el malecón y en el núcleo de feria, mencionaron que esperan la asistencia de la ciudadanía para que convivan en familia y puedan generar mayor cantidad de ventas para el sustento económico.
Uno de los vendedores de vestimenta de mezclilla y camisas de vestir, Rodolfo González, mencionó que el ayuntamiento les recortó un poco los espacios pero considera que es por el bien de la fiesta para que haya más personas y puedan generar más ventas:
“Pues viendo la economía estamos viendo que está muy tranquila la cosa pero esperemos que a raíz de la fiesta se haga algo de dinero para nosotros. Aquí estamos conviviendo con la gente del pueblo y tratando de que todo salga bien con el negocio. Nos recortaron un poquito los espacios pero pues es por el bien de la fiesta porque dejaron más amplios los pasillos, y en cuanto al pago pues sí se excedieron un poquito pero pues esperemos que salga para los gastos”.
Por otro lado, tres comerciantes opinaron anónimamente que esperan la asistencia de muchas personas para que las ventas sean redituables porque en ocasiones ya no les genera ganancias y sólo les alcanza para cubrir los costos del transporte y la comida:
“Pues nomás ahí sacamos para irla pasando, nomás haz de cuenta que sale para gasolina y gastos. Ya tenemos años trabajando fuerte pero pues ahorita no es negocio, ahorita ya se conforma uno con sacar para la papa”.
“Sale un poquito para la comida nomas, pero a veces cuando llueve no hay nada de venta y a veces cuando no llueve es cuando hay mejores ventas porque la gente ya camina y ve los productos”.
“Pues esperemos que estén buenas y que nos vaya bien a todos. Nomás el problema que aquí tenemos es con las inundaciones del agua”.
El vendedor de artesanías en la zona del malecón, Hugo Bravo, mencionó que el ayuntamiento debe mandar más brigadas de limpieza por los residuos que se acumulan, y mayor vigilancia de policías porque en ocasiones hay conflictos y peleas entre las personas:
“Esperamos para estas fiestas que el flujo de gente sea mayor al de los años pasados, que no llueva para que nos permita vender y que los ingresos económicos sean redituables. Esperemos que no haya violencia en las fiestas y que la gente entienda que no puede estar dejando basura tirada por todos lados. También esperamos que por parte del gobierno haya más brigadas de limpieza y de vigilancia porque luego sí hay muchas peleas por la noche. No podemos ir a los eventos porque estamos todo el día en el puesto, desafortunadamente siempre escuchamos desde lejos y a veces nos turnamos mi esposa y yo para poder observar los eventos. Esperamos que todo fluya bien y que esté todo armónico”.

Los comerciantes indicaron que la lluvia es uno de los factores que en años anteriores les afectó económicamente, porque la ciudadanía prefiere regresarse a casa a refugiarse y por ende las ventas de los productos se reducen drásticamente.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario