lunes, 19 de septiembre de 2016

Obras en Efraín González Luna utilizan Fondo Desarrollo Regional 2016

Foto: Martín Navarro
Iniciaron los trabajos de rehabilitación en la avenida Efraín González Luna, en el tramo que está entre las calles Clavel y Río Colorado. La dirección de Obras Públicas decidió invertir el recurso del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional 2016, en esa zona porque es una de las avenidas con mayor tránsito de automóviles en el municipio y necesitaban mejorar la seguridad vial de los usuarios. La obra tendrá una inversión aproximada de cuatro millones y medio de pesos.
Los trabajos comenzaron con la creación de una estructura firme porque la que había era muy pequeña, y la obra está programada para terminarla en los próximos 70 días, así lo mencionó el director de Obras Públicas de Ocotlán, Martín González Valenzuela:
“Se están haciendo estructuras, se está excavando. Ahorita por ejemplo si vamos a los trabajos podemos apreciar que fue una calle que se hizo hace muchos años, que se hizo con carpeta. No tenía estructura, realmente tenía una base de diez o quince centímetros, lo demás eran tierras negras. Se van a meter balastros, bases hidráulicas y concretos. Es una obra para aproximadamente 70 días, en ese plazo está programado que se debe terminar esa obra. Si surgiera algún problema como el temporal de lluvias, pudiera retrasarnos algunos días”.
Foto: Martín Navarro 
González Valenzuela señaló que no tienen contemplado hacer cambios en las líneas de agua potable ni drenaje, porque la dirección de Gestión Integral de Agua Potable hizo una previa revisión y consideró que están en buenas condiciones.
Por otra parte, el titular de Tránsito y Vialidad de Ocotlán, Gerardo Elías Ruíz, mencionó que en los próximos días enviarán elementos de tránsito para impedir que los motociclistas sigan circulando por las banquetas en lugar de tomar las vías alternas:
“Tenemos que retomar con personal nuestro para ejercer la seguridad de los peatones. Solicitamos la reciprocidad de los conductores para que conduzcan por la vía alterna que señalamos, tanto para el transporte, para el particular y los propios motociclistas. Yo creo que el molestarlos en las áreas alternas es simplemente una cuadra que no es mucha molestia en lo particular. Por eso consideramos a través de este medio que los conductores de la moto se sumen precisamente al esfuerzo para darle seguridad a ellos y al peatón con las vías alternas”.
El director de Obras Públicas indicó que luego de concluir los trabajos, el tramo de la avenida Efraín González Luna estará pavimentada en un 95% con concreto hidráulico y 15 centímetros de espesor con resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado. Para 2017 buscarán complementar el 5% restante de la avenida con recursos del municipio o mediante algún programa estatal o federal.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario