Foto: Eduardo Cuevas |
*El municipio tiene 145 juicios laborales en su contra
El Comité de Adquisiciones del ayuntamiento de Ocotlán aprobó que de manera inmediata se modifique el contrato de prestación de servicios profesionales que se tiene con el despacho de abogados de la ciudad de Guadalajara representado por Óscar Adrián Ramírez Íñiguez, para que aumente de 10 mil a 20 mil el monto que le pagarán al grupo para darle seguimiento a todos los juicios laborales que tiene en contra el municipio.
Al inicio de la administración se heredaron 45 juicios laborales del gobierno anterior y debido a los escasos recursos se acordó que por 10 mil pesos los atenderían abogados ubicados en Guadalajara, no obstante, con el cambio de autoridades, el número de juicios se disparó al triple, por lo que el recurso inicial se turnó insuficiente, expuso el síndico Carlos Álvarez Ramírez.
“Cuando se despidió a los anteriores servidores públicos que dejaron su cargo porque su nombramiento era por tiempo determinado, yo creo que la mayoría si no es que todos, demandaron al ayuntamiento. Estamos hablando que se nos incrementó a 100 juicios en esta administración y que ahorita se lleva un total de 145 juicios laborales y que los abogados de Guadalajara están defendiendo por la misma cantidad de 10 mil pesos. Prácticamente les toca de dos mil o tres mil pesos mensuales por atender 145 juicios de esta administración”.
Álvarez Ramírez explicó que el ayuntamiento cuenta con una persona que se dedica a juicios laborales, sin embargo, el gasto que representaría el que éste viaje a la capital del estado todos los días, sería mayor a lo que se les da los abogados del despacho, además de que no podría darle el seguimiento necesario a cada caso.
Por su parte, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, apoyó la propuesta del síndico al justificar que en caso de no pagarles a los abogados y perder los juicios, serían un gran golpe a las arcas municipales:
“Creo que es mejor apostarle porque los juicios sean bien atendidos, que no los descuiden y que el hecho de que tengamos la garantía de que hay abogados profesionales que están atendiendo y le dan seguimiento, pues eso garantiza también de que el gobierno municipal pues tenga mayor certidumbre, que no pierda estos casos que de lo contrario pues significaría un gran desembolso para el municipio”.
El síndico dijo que el despacho les ha dado buenos resultados por lo que el renovar los lazos de servicio con ellos es la mejor opción. El nuevo contrato tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo del próximo año.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario