Foto: Archivo. |
El pleno del ayuntamiento de Ocotlán, aprobó por unanimidad con 13 votos a favor, la ejecución de la obra “construcción del tramo carretero del entroncamiento de la carretera Tototlán-Ocotlán hacia la planta Nestlé”, la cual se realizará con asfalto con una inversión de tres millones 200 mil pesos.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, aclaró que la vialidad que da acceso a la nueva planta de la empresa suiza que será inaugurada el próximo 05 de octubre y a la que se espera acuda Enrique Peña Nieto, presidente de la República, era responsabilidad del gobierno del estado, sin embargo, explicó el acuerdo al que se llegó con la entidad federativa:
“Por los problemas que implica la licitación de obra, el trámite que lleva y estando prácticamente a 22 días de que se dé esta inauguración, el gobierno del estado me informa de que no está en condiciones de que ellos pudieran llevar a cabo la obra. Ya se había comentado anteriormente, ellos se iban a hacer cargo de esta obra pero ahorita la propuesta es de que nosotros podamos realizar esta obra, y ellos en su momento realizan otra obra de cuando menos la misma inversión o más”.
El proyecto original que realizaría la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado de Jalisco, contemplaba una inversión de cinco millones 600 mil pesos y que incluía cuatro carriles de concreto hidráulico y un camellón central.
Por su parte, el regidor que preside la Comisión de Obras Públicas, Jesús Cervantes Flores, consideró como falta de voluntad política la postura del gobierno del estado, ya que asegura que cuentan con los medios necesarios para cumplir con su compromiso:
“Yo siento nomás, que quede pues claro, que es mucha falta de sensibilidad política del gobierno del estado porque yo considero que ellos con las personas que tienen en SIOP de contratistas, hay gente donde tienen más compromisos y que si tuvieran la voluntad política, lo hubieran hecho o ya lo estuvieran haciendo. Vale la pena de todos modos hacer una negociación para ver si nos retribuyen, pero que quede asentado, que quede claro que realmente nos están fallando porque ellos se habían comprometido”.
El gobierno de Ocotlán buscará a una empresa contratista para que lleve la obra a cabo con la condición de que reciban el pago por el trabajo hasta inicios de 2017 dado los bajos recursos con los que cuenta el municipio.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario