Luego de cuatro días que dieron inicio los trabajos de la obra en la avenida Francisco Zarco, la dirección de Movilidad y Transporte de Ocotlán considera que el tránsito de los vehículos se ha regulado en el carril de baja velocidad y no han registrado anomalías por parte de los conductores.
Foto: Humberto González |
El director de Movilidad y Transporte de Ocotlán, Edgar Huerta Sevilla, mencionó que previo a los trabajos de la avenida, sostuvieron una reunión con la dependencia de Obras Públicas y con la Jefatura de Vialidad para organizar una estrategia que apoye el tránsito de los vehículos:
“Se hizo una reunión previa con Obras públicas, la Jefatura de Vialidad y nosotros que somos de Movilidad. Se acordó más o menos la estrategia para tratar de dar la fluidez correspondiente. Inicialmente ya ves que hay los traficonos, se puso la cinta y hay una persona dando vialidad. Esperemos que no haga falta que esté alguien más, estamos haciendo los turnos de aproximadamente cuatro horas para que los elementos no se cansen, y de ser necesario tendríamos que poner a una persona más, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna anomalía ni algún reporte para considerar necesario que ingrese otra persona a estar dando vialidad”.
Huerta Sevilla señaló que en los horarios que hay mayor afluencia de vehículos tampoco se han suscitado indicios de algún posible accidente en el carril de baja velocidad. Las labores diarias en la vialidad de la avenida han sido repartidas entre tres y cuatro elementos diferentes cada día para regular el paso de vehículos y de peatones.
El director de Movilidad recomendó a la ciudadanía respetar todos los reglamentos de vialidad para prevenir algún accidente en Francisco Zarco:
“Inicialmente es invitar a todos que tomen la conciencia de lo que esto representa, que tomen sus tiempos para que no tengamos esos embotellamientos, y así evitar algún accidente o algún otro tipo de siniestro. Que no solamente los peatones tomen la conciencia, sino también las motocicletas, que usen sus cascos y respeten los reglamentos; pero no sólo las motocicletas sino cualquier conductor de vehículos, camionetas o camiones”.
De acuerdo con la Comisión de Obras Públicas estiman que la primera etapa de la obra quedará concluida a mediados del mes de noviembre, lo que incluye carriles de alta y media velocidad en ambos sentidos en el tramo que va del Centro Universitario de la Ciénega a la Unidad Deportiva Norte.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario