Archivo (Esphania Berumen) |
Bajo el argumento de apoyar la economía de la ciudadanía en las próximas fiestas patronales de Ocotlán, la jefatura de Padrón, Licencias y Reglamentos implementará la venta de pulseras con número de folio y un color específico para que las personas puedan acceder al área de los juegos mecánicos y a las competiciones de boxeo y lucha libre que habrá en la cancha de usos múltiples.
Cada día se venderá una pulsera diferente que sólo podrán utilizar el mismo día que la compren, para los niños tendrá un costo de 35 pesos y para los adultos será de 50 , así lo mencionó el titular de la dependencia, Carlos Casillas Cervantes:
“Se está cambiando la estrategia de las fiesta como Ocotlán nunca lo ha tenido, es el uso de dos pulseras: una de adulto y una de niño. La de niño tendría un costo de 35 pesos y la de adulto 50 pesos. Esta pulsera se venderá una por día para el uso de todos los juegos mecánicos con el mismo costo de la pulsera, es decir, un niño al adquirir una pulsera de 35 pesos tendrá derecho a disfrutar de juegos mecánicos al igual que de la pista de hielo que está siendo colocada en estos momentos en la cancha de usos múltiples, así como las peleas de box y lucha libre que habrá en el municipio”.
Casillas Cervantes señaló que las pulseras serán identificadas mediante un número de folio y cada día se venderá un color diferente para evitar su mal uso. La única función de box que será gratuita para el público en general será la del 26 de septiembre que se realizará en la plaza principal de Ocotlán.
El titular de Licencias y Reglamentos comentó que la venta de las pulseras ayudará a la inclusión de la ciudadanía en las fiestas, porque tendrán el acceso a más juegos mecánicos y a otros eventos por un menor costo:
“Aquí se hizo diferente se vieron propuestas de aquellas personas que se dedican a estos giros, ¿qué es lo que se busca en Ocotlán? Que sea una fiesta incluyente, una fiesta de todos, principalmente que las familias de Ocotlán tengan acceso. Sabemos que la economía no es muy buena en la actualidad, y si antes gastaba un padre de familia 500 pesos en subir a su hijo a seis juegos, pues ahora sólo va a gastar 35 pesos y podrá hacer uso y disfrute de todos los juegos”.
Casillas Cervantes agregó que en las fiestas ya tienen asignadas áreas para la gastronomía, los juegos mecánicos, exposición de artesanías y venta de artículos, además del área de consumo de alcohol que será colocada en un perímetro cerrado en el núcleo de feria, donde no se permitirá el ingreso con bebidas porque la venta será dentro del núcleo.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario