La iniciativa para erradicar la venta de bebidas alcohólicas apócrifas fue presentada nuevamente por del diputado federal del Distrito 15, Ramón Bañales Arambula, el martes 20 de septiembre porque decidieron enriquecerla y la que fue mostrada hace dos meses se iba a eliminar de la Comisión de Hacienda por el periodo que llevaba sin ser revisada.
Bañales Arambula mencionó que previamente platicaron con los trabajadores de la industria tequilera, con la Comisión Nacional del Tequila y con el Consejo Regulador para mejorar la propuesta:
Imagen ilustrativa de Internet |
“Platicamos con el Consejo Regulador del Tequila, con la Comisión Nacional del Tequila y con los industriales, entonces la enriquecimos porque le adicionamos otros temas que ahí nos faltaban. Ayer tuve la fortuna de presentarla en la Cámara de Diputados bien aceptada y bien recibida. El tema es que el 43% de lo que supuestamente es tequila o algún licor con alcohol pues son bebidas apócrifas, ilegales y prácticamente no están tomando lo que se dice en la etiqueta”.
El legislador federal indicó que adicionarán sanciones para las personas que encuentren vendiendo un tequila, un ron o un mezcal apócrifo. Esa medida la regularán de acuerdo a las botellas del producto que ofertan y que en realidad no sea lo que dice la etiqueta.
Bañales Arambula recomendó a la ciudadanía que antes de ingerir una bebida alcohólica revisen las etiquetas de los productos para verificar si es una bebida auténtica:
“Lo primero es que quien guste, quien así lo haga, y sobre todo le recomendamos que sea con medida, ingerir alguna bebida alcoholizada pues que a la hora de leer la etiqueta, de ver un marbete en alguna tienda o anaquel, pues que efectivamente sepa que sí se trata de esa bebida, que es auténtica. Y la otra es en el sentido de proteger los empleos de estas industrias”.
La iniciativa será enviada a la Comisión de Hacienda para ser analizada y enseguida pasará a un segundo esquema de debate para definir el dictamen final a mediados de diciembre.Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario