jueves, 22 de septiembre de 2016

Prohibido consumo de alcohol en plaza principal durante fiestas patronales

Foto:
 Imagen ilustrativa de internet
Con la finalidad de que las celebraciones de las fiestas patronales en Ocotlán se desarrollen de una manera sana, el gobierno municipal informó que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de la plaza principal.
El primer edil, Paulo Gabriel Hernández, señaló que esta medida se implementó desde el inicio de la entrada de los gremios a fin de que conservar las tradiciones sin los problemas que generan el consumo en exceso de líquidos embriagantes:
Quiero dejar muy en claro, de hecho desde este momento la instrucción fue de invitar a todos los feligreses, a todas las personas que acuden a este desfile, a desmotivar el consumo del alcohol en este momento porque queremos seguir conservando de manera armónica esta tradición, y la instrucción tanto para Padrón y Licencias, Reglamentos y Seguridad Pública es de que no se permita el consumo”.
Hay que precisar que semanas atrás, el titular de Padrón y Licencias y Reglamentos, Carlos Casillas Cervantes, afirmó que se permitiría el consumo de alcohol en la plaza principal siempre y cuando se mantuviera el orden público, situación que no será tolerada con la nueva iniciativa presidencial.
Gabriel Hernández dijo que esta medida también ayudará a que la plaza sea utilizada para la convivencia familiar y recordó que para los que deseen ingerir bebidas embriagantes, existe un área exclusiva para este fin en el núcleo de feria:
Sabemos que es difícil, hay mucha gente pero sin embargo vamos a tratar de estar lo más al pendiente. La instrucción que se dio también es de que dentro de lo que es afuera del atrio en lo que también incluye la fuente, toda esa parte no se permite el consumo del alcohol. Hay una parte que es para terrazas y es la única parte, lo que tiene que ver lo más cercano a la plaza principal hasta ahí, es el único lugar donde se permite”.
Las autoridades correspondientes realizarán rondines de revisión y se exhortó a las personas que se sorprenda bebiendo bebidas alcohólicas a que lo hagan en la zona de terrazas o serán infraccionados de acuerdo a la normativa vigente.

Eduardo Cuevas Zapata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario