Foto: Facebook del Gobierno de Ocotlán |
Luego de que el 31 de julio el excomisario, Julio Barradas Ramírez, renunció por motivos personales como director de Seguridad Pública de Ocotlán, a partir del mes de septiembre, Daniel Aceves asumió el puesto vacante y ya se encuentra trabajando con el resto de la corporación.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, indicó que para el gobierno municipal era importante contar con un comisario que dirigiera los operativos de seguridad de cara a las fiestas patrias y del Señor de la Misericordia :
“Es Daniel Aceves quien está trabajando ya en esta dirección, ya ahorita tiene él todos los trabajos de la corporación y que para mí era importante contar con un comisario en este período de fiestas patrias. Él ya tomó la dirección y que también las festividades patronales era importante que ya estuviéramos coordinados”.
Gabriel Hernández aseguró que en materia de seguridad se está trabajando en conjunto con la Fiscalía del Estado y el 92 batallón de infantería, por lo que espera que se obtengan resultados positivos en este rubro.
Sobre el nuevo director de Seguridad Pública, del primer edil apuntó que se decantaron por él, sobre otros perfiles con más experiencia, porque aprobó los exámenes de control de confianza:
“Para mí lo más importante en esto es de que cuente con sus exámenes de control de confianza porque sabemos que es complicado, hay gente con una gran experiencia, que tienen muchos conocimientos pero que sin embargo, al no acreditar esos exámenes, es difícil tomar una decisión en ese sentido. Para mí, una de las principales decisiones en ese caso es que cuenten con el requisito de el examen de control de confianza y Daniel lo cumple”.
Finalmente, el alcalde expresó que para las dos semanas que duran las fiestas en honor al Señor de la Misericordia, se contrató personal de seguridad privada a fin de incrementar el número de elementos y vigilancia en los puntos más concurridos de la ciudad como la plaza principal y el Núcleo de Feria, a fin de que se presenten las menos eventualidades posibles.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario