lunes, 17 de octubre de 2016

Busca Instituto de la Mujer crear conciencia sobre el cáncer de mama con caminata

Por motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto de la Mujer de Ocotlán realizó la carrera simbólica desde la plaza Niños Héroes para invitar a las mujeres del municipio a reflexionar y prevenirse del cáncer mamario mediante la revisión y chequeo constante de su cuerpo.
La coordinadora del Instituto de la Mujer de Ocotlán, Norma González Gutiérrez, mencionó que luego de concluir la carrera se les entregaron reconocimientos de medallas y playeras del Instituto a los primeros lugares:
Foto:Martín Navarro
“Fueron una medalla de primero, segundo y tercer lugar a quienes corrieron porque sí hubo esas valientes que corrieron, y a la categoría de niños también se les entregó a primero y segundo. Además entregamos un reconocimiento con la entrega de una playera del Instituto de la Mujer para que también recuerden que está el Instituto con las puertas abiertas siempre para cualquier cosa de la mujer con atención psicológica y jurídica. Por otro lado, quienes hicimos la caminata y estuvimos haciendo este recorrido con el sonido invitando para este día 19 de octubre para la consciencia del chequeo preventivo”.
La plaza principal de Ocotlán fue el punto de reunión de las participantes para comenzar el recorrido que tuvo una duración aproximada de 20 minutos. A la carrera se dieron cita un aproximado de 40 personas, entre adultos, jóvenes, niñas y niños.
González Gutiérrez explicó que el recorrido fue corto porque lo más importante de la carrera fue señalar el tema del cáncer de mama para que reflexionen y lo puedan prevenir:
“Todo salió como lo teníamos previsto, Tránsito, Cruz Roja y el Instituto nos apoyaron. Todas las mujeres que venían organizándolo lo hicieron de forma muy sencilla, fue simbólica, fue muy corto. En realidad había quienes querían que fuera un recorrido más largo, aquellas que son corredoras profesionales diría yo, pues lo querían más largo pero no era posible por lo mismo porque era algo más simbólico”.
La coordinadora del Instituto de la Mujer consideró que hubo buena respuesta de la ciudadanía por la participación de la gente, e indicó que lo más relevante es que las participantes transmitan el mensaje a sus familiares para que se revisen permanentemente y prevengan el cáncer de mama.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario