lunes, 31 de octubre de 2016

CUCiénega fue sede de “La nueva era de la tecnología”

En el marco de la semana de la Innovación Tecnológica se dieron cita al Centro Universitario de la Ciénega(CUCiénega) autoridades del Ayuntamiento de Ocotlán, IBM, Cuerpos de Paz México, y alumnos del plantel educativo, para la conferencia magistral “La nueva era de la tecnología” que tuvo la finalidad de asesorar a la comunidad universitaria en el ámbito tecnológico.
Foto: Martín Navarro
El gerente de Responsabilidad Social de IBM México, Carlos Saucedo Maciel, mencionó que la conferencia magistral fue gestionada de manera conjunta entre 14 voluntarios que trabajan en la consultoría de las organizaciones que tienen en Guadalajara y Chapala:  
“En esta ocasión estamos haciendo una actividad la cual llamamos Día de Servicio Comunitario, y en esta ocasión lo que hicimos fue que conjuntamos 14 voluntarios que están trabajando como consultoría pro bono para tres organizaciones: una que está en Chapala y dos de Guadalajara. Ellos están aquí durante un mes, y aprovechando que estaban aquí durante este mes quisimos hacer esta actividad donde vinieran todo este día a este campus de la Universidad de Guadalajara a poder hacer una serie de talleres, una conferencia magistral y a poder dar una serie de mentorías y asesorías a estudiantes de este campus”.
En el transcurso de la conferencia los ponentes hicieron constante énfasis para explicar a los alumnos que la tecnología es una herramienta que se puede emplear para desarrollar las ideas y los proyectos que la ciudadanía considere convenientes realizar, siempre y cuando el proyecto se planifique con responsabilidad social.
El grupo de consultores que se desempeñan en las organizaciones de Guadalajara y Chapala trabajan en la elaboración de proyectos y planes estratégicos que puedan incluir la tecnología para desarrollarlos en la región Ciénega en un futuro próximo, así lo comentó Saucedo Maciel:
“Este grupo de consultores que tenemos en Guadalajara y en Chapala están trabajando en unos proyectos específicos y en planes estratégicos, que tratan de incluir tecnología para poder manejar y sistematizar mejor los datos. Entonces son diferentes proyectos de acuerdo a lo que nos propusieron las organizaciones con las que estamos participando. En un futuro próximo estaremos haciendo diferentes programas de responsabilidad social en esta región de Jalisco”.
Además de la conferencia magistral, los alumnos interesados también tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes talleres impartidos por expertos y a las mesas de asesoría para analizar alguna cuestión particular de cada estudiante.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario