martes, 1 de noviembre de 2016

Fumigan panteones de Jamay de cara al Día de Muertos

*Calculan que asistan entre ocho mil y nueve mil personas entre ambos días
Foto: Facebook del Gobierno de Jamay 
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jamay informó que de cara a la celebración del Día de Muertos, realizó la fumigación de los tres panteones del municipio localizados en la cabecera y en las delegaciones de San Agustín y San Miguel de la Paz para eliminar la fauna nociva que pudiera afectar a los visitantes.
El jefe de guardia de la Unidad, Rafael Quiroga Trujillo, comentó que para complementar los trabajos de prevención, se acordonaron las áreas peligrosas y precisó la cantidad de elementos que participaron en dichas tareas:
A manera de prevención también se pusieron algunas cintas de prevención y de peligro en algunas de las tumbas que tuvieran ese riesgo, ya ves que algunas están rotas o están abiertas o en mal estado. Participamos los tres turnos, en un total somos once elementos de los tres turnos que se tienen aquí en el departamento; los tres (turnos) participaron en su momento y en su día cada uno acudiendo a cada uno de los cementerios”.
Además del personal de Protección Civil, se contará con el apoyo de integrantes del cuerpo de Seguridad Pública reforzar la vigilancia y salvaguardar la integridad de los asistentes.
Quiroga Trujillo aseguró que también se realizarán operativos de revisión a los puestos de alimentos que comúnmente se instalan a las afueras del mausoleo para evitar contingencias por la falta de medidas de seguridad en el uso de gas LP, aunque reconoció que el panteón principal de la cabecera, no cuenta con las rutas de evacuación óptimas en caso de presentarse un siniestro:
Principalmente el de Jamay no cuenta con una ruta en sí, más como el que nosotros conocemos como el panteón viejo ya que, como tú sabes, anteriormente o hace bastantes años, no se tenía la cultura de la prevención o de la protección civil. En los panteones más nuevos, que es el de San Agustín, tiene avenidas o callejones más amplios y están más descubiertos, más hacia las afueras de las delegaciones; en este de aquí de la cabecera municipal no se cuenta con ello, igual se están ubicando señalética de rutas de evacuación, pero sí se pondría un poquito trabajoso para una evacuación masiva”.
Como recomendación, el jefe de guardia de Bomberos invitó a las personas que planean acudir a los panteones, a que cuiden a sus hijos para que no se pierdan y que respeten las zonas de peligro delimitadas con cintas.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario