miércoles, 5 de octubre de 2016

Regidores de oposición piden investigación contra Deysi Ángel por prepotencia

Los regidores de oposición del pleno del Ayuntamiento de Ocotlán señalaron que ellos desean que se realice una investigación a fondo del incidente donde fue involucrada la regidora Deysi Nallely Ángel Hernández el pasado 09 de septiembre en un malentendido con uno de los supervisores de los parquímetros.

El regidor del PAN, Alejandro Ramos Flores, mencionó que su finalidad es solicitar una investigación de fondo sobre el caso para conducir el hecho de manera justa:
“Nuestra única finalidad es aclarar que nosotros no queremos que se haga algo arbitrario, no estamos en contra de nada. Lo único que nosotros estamos pidiendo desde un principio es que si hubo un hecho o una acción, ésta sea investigada y conducida por vía legal y en plena justicia. Hay actores involucrados en esta situación y lo único que queremos es que se determine perfectamente la responsabilidad de cada uno, que se forme una comisión para que se investigue esto y sea completamente apegado a derecho”.
Actualmente la regidora Deysi Nallely sólo puede dar declaraciones como ciudadana debido a su licencia que solicitó por motivo de su embarazo. Los regidores esperan que se investigue el suceso para que haya justicia porque no pueden despedir a un servidor público sin escuchar su versión públicamente, así lo comentó la regidora de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, María Esther Ochoa Lizárraga:
“En este momento la regidora Deysi (Nallely Ángel Hernández) se encuentra gozando de una licencia de gravidez, si ella hace declaraciones las puede hacer como ciudadana pro no como regidora porque así lo marca la ley, cuando tienes una licencia no tienes derecho a ejercer tu cargo. La comisión que se conforme será la que investigue y la dependencia de Anticorrupción es la que debe de llevar este caso pero lo pueden hacer hasta que la regidora regrese a sus funciones, porque ahorita sólo actúa como ciudadana. En este caso lo que queremos ventilar es la justicia, a un trabajador no se le puede despedir sin darle derecho a escuchar su voz”.
De acuerdo con Ochoa Lizárraga se deberá solicitar la información por medio de la Unidad de Transparencia para verificar a partir de qué día entró en vigor la licencia de gravidez de la regidora para determinar si en la fecha del incidente actuaba socialmente como servidora pública o como ciudadana.
Los regidores indicaron que se debe indagar todo lo que sea necesario para poder conducir justamente el incidente y repartir las responsabilidades a quien corresponde. Consideraron que posiblemente el caso se analizará a través de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción porque es lo más viable para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario